Avanzan en la instalación de paneles solares para electrificación de escuelas rurales

Publicado en marzo 17, 2021.

En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Energía, a través de su Dirección de Desarrollo de Energías Renovables inspeccionó tres nuevas escuelas rurales en los Parajes de San Antonio Isla y Pago redondo, departamento de Goya, las que ahora cuentan con de instalación fotovoltaica, baterías e instalación eléctrica interna, enmarcadas en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). En lo que respecta a la Provincia de Corrientes, ya suman 46 obras finalizadas e inspeccionadas por dicha dirección y se espera concretar con la totalidad de las escuelas rurales para mediados de junio.


El PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

 

El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (redes eléctricas de distribución).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con los intendentes de Ituzaingó, Capital y Goya

Publicado en febrero 23, 2026.

Este lunes, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de Ituzaingó, Emilio Nicolás; de Capital, Claudio Polich y de Goya, Mariano (...)

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.