Unión Popular, con Tassano. “Nuestro compromiso es trabajar por su continuidad”

Publicado en febrero 4, 2021.

El intendente y el viceintendente recibieron al subsecretario de Industria de la Provincia y presidente del partido Unión Popular, Egui Benítez. Durante el encuentro, compartieron ideas y propuestas sobre la gestión pública y los desafíos a futuro. “Vemos con muy buenos ojos lo que se viene haciendo, creemos que esta fórmula ha sido exitosa. Un intendente que hace bien las cosas y que tiene la aprobación de la ciudad merece continuar con su tarea”, valoró el dirigente.


Este jueves por la mañana, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recibieron al subsecretario de Industria de la Provincia y presidente del partido Unión Popular (UP), Egui Benítez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal y presidente del Comité Capital de la fuerza, Yamandú Barrios. En el marco de un encuentro ameno en el palacio municipal, intercambiaron visiones de la gestión, ideas y proyectos de cara al nuevo año. En la oportunidad, los dirigentes manifestaron su satisfacción por el trabajo comunal y el acompañamiento de ese espacio político hacia Tassano y Lanari.

 

“Vinimos a hablar de todo lo que se viene haciendo aquí en la Capital, la articulación con la Provincia y, por supuesto, a expresarle nuestro apoyo en su tarea para solucionar las problemáticas de esta ciudad, donde se concentra el 40% de la población de la provincia”, explicó Benítez, quien aseguró que “desde el espacio político que presido estamos muy comprometidos con la gestión, tenemos funcionarios que forman parte de la misma y contamos con hombres y mujeres que militan para que esto continúe y se fortalezca”.

 

En el mismo sentido, el presidente de la UP ratificó que “nuestro compromiso es trabajar por su continuidad porque, así como estamos convencidos de la necesidad de que Gustavo Valdés siga siendo el gobernador de Corrientes, consideramos que Eduardo Tassano debe continuar al frente de la Capital”.

 

El dirigente provincial afirmó que, desde esa fuerza “vemos con muy buenos ojos lo que se viene haciendo, creemos que esta fórmula ha sido exitosa. Un intendente que hace bien las cosas y que tiene la aprobación de la ciudad merece continuar con su tarea para seguir concretando todos los proyectos encarados”.

 

Finalmente, Benítez valoró el liderazgo del intendente Eduardo Tassano, figura sobre la cual destacó que “ha consolidado un espacio muy interesante y diverso, lo cual le dio amplitud porque cuenta con un abanico muy plural de funcionarios. Creemos que eso lo ha fortalecido, sabemos que Eduardo Tassano es un hombre de diálogo y consenso, un hombre muy abierto que suma y que se fortalece con los distintos actores que integran su exitosa gestión”.

 

BARRIOS: “SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO PARA COMPLETAR UNA TAREA DE EXCELENCIA”

 

El presidente del Comité Capital de la UP valoró la diversidad de fuerzas que integran la actual gestión municipal, de la cual forma parte como subsecretario de Seguridad Ciudadana. “Estamos muy contentos, trabajamos muy bien durante estos tres años, este es un gabinete multipartidario. Nosotros somos de origen peronista y le expresamos al intendente que todos los días predicamos, junto a nuestros compañeros, el hecho de que al lado de Eduardo Tassano estamos trabajando muy bien por una ciudad amigable, moderna, sustentable y de oportunidades”, indicó.

 

A la vez, destacó los principales logros en materia de seguridad, principalmente en la tarea realizada a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y recordó que “cuando asumimos prácticamente estaba desarticulada y hoy tenemos una GUM fortalecida, capacitada y equipada”, al tiempo que puntualizó que “en términos de videovigilancia también hemos avanzado, ya que asumimos con 65 cámaras funcionando en el Centro de Monitoreo y hoy estamos en 170, así que estamos muy contentos”.

 

Finalmente, ratificó que “vamos a trabajar con todo nuestro equipo, seguiremos acompañando a Eduardo Tassano y Emilio Lanari para completar una tarea de excelencia en la ciudad”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó reclamos por tarifas, El Niño y condicionó nuevos aumentos salariales a la coparticipación

Publicado en agosto 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, trazó un amplio panorama de la agenda provincial y adelantó cuáles serán las prioridades de su gestión para los (...)

Se celebró en Saladas el primer Día Provincial del Granadero Correntino

Publicado en agosto 3, 2026.

La ceremonia reunió a autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y vecinos para rendir homenaje a los correntinos que integraron el Regimiento de Granaderos a Caballo y entregaron su vida (...)

Valdés impulsa a Corrientes como nodo logístico mientras refuerza la prevención por El Niño

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el crecimiento de Corrientes como nodo logístico para la producción del Norte argentino y confirmó que la Provincia participará de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.