Por Corrientes al Día
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina junto al intendente capitalino Claudio Polich, en una visita que puso el foco en una de las obras estratégicas que se desarrollan en el predio, un Parque Solar Fotovoltaico que tendrá más de 41.000 paneles solares y se extenderá sobre 40 hectáreas, con el objetivo de aportar energía limpia a gran escala para Corrientes.
Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó la importancia de este avance para el sistema energético local y lo definió como una iniciativa central pensando en los próximos años. “Sigue avanzando una obra clave para el futuro energético de nuestra provincia”, remarcó Valdés, al referirse al proyecto solar que se construye en Santa Catalina.
En ese marco, el gobernador sostuvo que se trata de una apuesta concreta por modernizar el servicio y fortalecer la infraestructura eléctrica, en un contexto donde la demanda energética crece de la mano de la expansión urbana e industrial.

“El proyecto permite fortalecer el sistema eléctrico, mejorar el servicio y apostar a un modelo de crecimiento más eficiente y sustentable”, aseguró Juan Pablo Valdés, al detallar el impacto que tendrá la incorporación de esta fuente renovable.
Energía limpia para reforzar el sistema eléctrico
El parque solar proyectado contará con una gran capacidad de generación mediante el uso de energía renovable, un punto clave para diversificar la matriz energética provincial y reducir la dependencia de fuentes tradicionales.

Con más de 41.000 paneles solares distribuidos en 40 hectáreas, la obra apunta a convertirse en una infraestructura de referencia dentro del desarrollo tecnológico e industrial del predio, aportando producción energética a partir de una fuente sustentable.
La recorrida también se enmarca en el impulso provincial y municipal al Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina como motor de crecimiento en la Capital correntina.

























