Conin cerró el año con un emotivo encuentro junto a familias, juegos y sorteos

Publicado en diciembre 18, 2025.


por Corrientes al Día

La Fundación para la Promoción Humana Sacerdote Jesuita Ignacio Villar “Centro Conin” realizó este jueves su cierre de año con una jornada de juegos, sorteos y actividades recreativas destinadas a las madres y niños que asisten a la institución.

Del encuentro participó el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Adán Gaya, además de otras autoridades provinciales y miembros de la comisión ejecutiva de la fundación.

Durante la actividad, se compartió una tarde de celebración con las familias, poniendo en valor el trabajo cotidiano que realiza Conin en la atención integral de la niñez.

En el marco del acto, la presidenta de la entidad, Carola Hernández, agradeció especialmente al equipo de trabajo de la fundación. “Llevamos esta obra adelante con mucho amor y cariño”, expresó, y destacó el compromiso de quienes sostienen la tarea diaria.

Asimismo, Hernández agradeció el acompañamiento de autoridades y empresarios que colaboran con la institución y remarcó la importancia del apoyo permanente. “Conin necesita que no le suelten la mano”, señaló.

“El rol de Conin es fundamental”
Al tomar la palabra, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard subrayó la relevancia social de la institución. “El rol de Conin es fundamental en cuanto a nutrición y cuidados de la niñez, por eso lo acompañamos. El trabajo es muy fructífero y productivo para la sociedad. Admiramos la obra de Conin, nosotros sólo ponemos un granito de arena”, afirmó.

En ese sentido, el vicegobernador destacó el vínculo cercano con la institución y renovó el compromiso de acompañamiento. “Nos sentimos parte de esta casa y es un placer ayudar a instituciones como ésta. Conocemos la gran obra que hacen día a día, por eso renovamos el compromiso con la institución por muchos años más”, agregó.

Una tarea integral por la niñez
Desde sus inicios, Conin se dedica a la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil, abordando la problemática desde una mirada integral y comunitaria.

La institución cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por médicos pediatras, asistentes sociales, nutricionistas, psicopedagogas, estimuladoras tempranas, maestras jardineras y una coordinadora, que trabajan de manera articulada para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

El Centro Conin Corrientes Capital se sostiene gracias a una sólida red de contención integrada por voluntarios, profesionales, empresas y el Estado, que participan activamente en esta tarea solidaria y comprometida.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres hermanitos correntinos esperan una familia que los reciba con amor

Publicado en diciembre 17, 2025.

El Juzgado de Familia Nº 1 y el RUACtes convocan a personas y familias dispuestas a asumir el compromiso de adoptar a tres hermanos, garantizando su derecho a compartir un (...)

Convocan a familias para adoptar a una niña correntina de 12 años

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día El Poder Judicial de Corrientes lanzó una convocatoria pública para encontrar una persona o familia dispuesta a adoptar y acompañar el crecimiento de una niña de (...)

Convocan a familias para adoptar a un adolescente de 15 años en Corrientes

Publicado en diciembre 10, 2025.

El Juzgado de Virasoro y el RUACtes abrieron una convocatoria pública para encontrar una familia amorosa y comprometida que acompañe a un adolescente que vive en un dispositivo de cuidados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.