Declaró el acusado de matar al hijo del ex Jefe de Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día

En una extensa audiencia que se prolongó por más de dos horas, Osvaldo David Medina brindó su declaración ante el Tribunal de Juicio N°2, donde enfrenta una acusación por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, cuya víctima fue Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex Jefe de Policía de Corrientes y por Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género contra su expareja. Este miércoles, desde las 10, se desarrollar los alegatos finales y se conocerá el veredicto.

La audiencia tuvo lugar ayer martes en el edificio Patono, sobre calle Plácido Martínez al 1056, donde el Tribunal colegiado presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, e integrado por los doctores Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel, retomó el debate oral por los hechos ocurridos en abril de 2024 en la localidad de San Cosme.

Medina, detenido preventivamente desde entonces, expuso su versión sobre lo sucedido durante la madrugada y la mañana del episodio que terminó con la muerte de Molina y dejó gravemente afectada a su expareja, Bárbara.

La versión del imputado: disparos, confusión y un intento de suicidio

Durante su declaración, Medina reconstruyó punto por punto los instantes previos al crimen. Contó que llegó a la vivienda de su expareja y fue recibido por Alfredo Molina: “Me atendió Molina. Me quiso agarrar de la campera y saqué mi arma. No recuerdo cuántos disparos”, afirmó ante el Tribunal.

Relató además que, en medio de la secuencia de violencia, intentó quitarse la vida. “Atiné a tirar un tiro hacia mi cabeza pero me di cuenta que no tenía más balas”.

La defensa, representada por los abogados Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato, presentó además chats entre Medina y Bárbara que fueron incorporados al debate como parte del descargo del imputado.

Medina dirigió sus últimas palabras hacia los familiares de las víctimas. “Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.

Este miércoles es el turno de los alegatos de cada una de las partes, la fiscalía encabezada por la doctora María Lucrecia Troia Quirch, la querella representada por los doctores Julio Alberto Leguizamón, Estefanía Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi, y la defensa, tras lo cual el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un joven falleció tras despistar y salir despedido de su auto en Goya

Publicado en enero 19, 2026.

Por Corrientes al Día Un siniestro vial fatal ocurrió en la localidad correntina de Goya durante la madrugada de este lunes. Un joven de 26 años, identificado como Nahuel Federico (...)

Un hombre murió atropellado tras bajar de su camión en Mocoretá

Publicado en enero 19, 2026.

Por Corrientes al Día Un siniestro vial fatal ocurrió en cercanías de la localidad correntina de Mocoretá durante la noche del domingo. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en (...)

Hallaron un cuerpo en descomposición en aguas del río Uruguay

Publicado en enero 18, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico hallazgo ocurrió el sábado a la localidad correntina de Monte Caseros, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.