Valdés agradeció la donación de obras que dan vida al nuevo MACC

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día

El gobernador Gustavo Valdés destacó públicamente el gesto de los artistas que donaron sus obras al recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un espacio que ya se posiciona como uno de los hitos culturales más importantes de la provincia. A través de su cuenta de X, el mandatario celebró la construcción colectiva que permitió poner en marcha este nuevo faro artístico en la capital correntina.

“Agradezco profundamente a los artistas que donaron sus obras para el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. Su generosidad hizo posible este gran logro cultural y reafirma que la identidad correntina se construye entre todos. El MACC es y será un espacio de encuentro y orgullo para toda la provincia”, expresó Valdés.

El mensaje se da en un momento de consolidación institucional del MACC, que abrió sus puertas con una colección diversa integrada por piezas de creadores correntinos y artistas de distintas provincias. La iniciativa busca ampliar el acceso a la cultura contemporánea, acercar nuevas estéticas a la ciudadanía y ofrecer un espacio activo para la reflexión, la formación y el intercambio artístico.

El MACC nace con el objetivo de fortalecer la producción cultural local, promover a las nuevas generaciones de artistas y preservar las identidades que conviven en el territorio provincial. Se proyecta como un museo dinámico, con exposiciones permanentes y temporales, acciones educativas, actividades abiertas a la comunidad y propuestas que permitirán expandir la escena artística del Nordeste.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Agregan una segunda función para la función de Iñaki Urlezaga en el Vera

Publicado en febrero 20, 2026.

Debido a la gran expectativa y al agotamiento de localidades para la primera presentación, se confirmó una segunda función de la gala “Noche de Clásicos” para el próximo domingo 1 (...)

Llega “El Equilibrista” con Mauricio Dayub al Teatro Vera

Publicado en febrero 19, 2026.

Este sábado 21 de marzo, “El Equilibrista” llega a Corrientes, con Mauricio Dayub en una de las obras más emocionantes y aclamadas del teatro argentino. Por octavo año consecutivo en (...)

San Valentín a la luz de las velas: Candlelight regresa al Teatro Vera

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día La propuesta ideal para celebrar el 14 de febrero ya tiene escenario confirmado en Corrientes. La reconocida experiencia musical Candlelight vuelve a la ciudad con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.