El Concejo aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2026

Publicado en noviembre 6, 2025.

La audiencia pública para que los vecinos puedan expresar sus opiniones respecto al expediente, se hará el 25 noviembre a las 8 en el recinto. En tanto, mañana será la reunión preparatoria para la cuarta sesión itinerante en el barrio 17 de Agosto.

Se concretó este jueves la 26º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), presidido por Marcos Amarilla. En esta oportunidad, ingresó y se aprobó sobre tablas la primera lectura de la ordenanza Tarifaria 2026, que adecua el valor de los tributos para llevar adelante los distintos emprendimientos e inversiones que desarrolla el municipio.

La actualización de tasas e impuestos municipales, que requiere el procedimiento de doble lectura, incluye una serie de beneficios para los buenos contribuyentes. El análisis del expediente queda bajo la órbita de las comisiones de Hacienda y Legislación, y el siguiente paso es la audiencia pública (para la cual ya está abierta la inscripción), que se concretará el próximo 25 de noviembre a las 8 horas en el recinto, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar sus opiniones. Entre los considerandos del proyecto, se aclara que es de vital importancia adecuar la política de recursos a los fines de atender los gastos que demanda la prestación de los servicios municipales.

A su vez, se distinguió con el premio Ñandereko a Los Alonsitos, popular agrupación musical formada en 1985, actualmente integrada por Ariel Báez y los hermanos Marcelo y Marco Roselli Majul, la cual brilló en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

Por otra parte, se sancionó la modificación de distintos artículos de la ordenanza Nº7320, que regula el Servicio Público de Taxis y el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros, relacionados a inspección técnica y paradas en el espacio público, entre otras cuestiones.

Asimismo, se instituyó la declaración de Patrimonio Cultural de la ciudad de Corrientes, destinada a destacadas obras materiales e inmateriales de la ciudad. Se hace hincapié en que la Capital, sobresale por su rica herencia histórica, cultural y artística, reflejada en su arquitectura, costumbres y expresiones plásticas, que constituyen un valioso legado para las generaciones presentes y futuras.

Reunión preparatoria

El presidente del HCD Marcos Amarilla invitó a los vecinos del barrio 17 de Agosto, a participar de la reunión preparatoria para dialogar con los concejales acerca de las problemáticas de la zona, que se llevará a cabo este viernes a las 10 horas en el SUM Vilma Jara de Teijeiro (Turín esquina Las Heras). La sesión itinerante se realizará en el mismo lugar y horario, el próximo 13 de noviembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Continúa la venta de entradas para “El Equilibrista”, con Mauricio Dayub en Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en marzo 20, 2026.

Este sábado 21 de marzo, “El Equilibrista” llega a Corrientes, con Mauricio Dayub en una de las obras más emocionantes y aclamadas del teatro argentino Por octavo año consecutivo en cartel, (...)

El Gobierno realiza anuncios salariales para estatales correntinos

Publicado en marzo 5, 2026.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado de equipo económico realizará los anuncios en conferencia de prensa. Hoy jueves a las 11 (...)

En Yapeyú, Valdés llamó a “no bajar los brazos” al homenajear a San Martín en su 248° natalicio

Publicado en febrero 25, 2026.

por Corrientes al Día La cuna del Padre de la Patria volvió a ser escenario de un emotivo acto conmemorativo. En Yapeyú, al cumplirse 248 años del nacimiento del general (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.