Por Corrientes al Día
En la mañana de este viernes 31 de octubre, al menos cuatro personas perdieron la vida tras un choque frontal entre dos camionetas sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.304, a unos 40 kilómetros del acceso a la ciudad de Ituzaingó, en dirección hacia Posadas.
El siniestro se registró minutos antes de las 9 de la mañana, en el tramo que une Ituzaingó con Posadas, a la altura del cruce con la Ruta Provincial 39. De acuerdo con los primeros datos habría dos personas fallecidas como consecuencia del impacto.
Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación, aunque los testigos indicaron que uno de los rodados explotó y se incendió completamente tras la colisión. Las imágenes del lugar muestran una de las camionetas envuelta en llamas, mientras la otra quedó completamente destruida sobre la banquina.
Fuentes del lugar señalaron que uno de los conductores logró ser retirado con vida, aunque gravemente herido, mientras que dos ocupantes murieron en el lugar. No obstante, aún no se determinó cuántas personas viajaban en cada vehículo y se estima que son cuatro los fallecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones el siniestro involucró a una camioneta Ford Ranger que terminó incendiada, con dos víctimas calcinadas que aún no pudieron ser identificadas y una Toyota Hilux en la que se trasladaban tres personas, familiares entre sí.
En la Hilux viajaban un hombre de apellido Ale López, de 32 años, y una mujer de apellido López Beristain, de 59, quienes fallecieron en el acto. El tercer ocupante, un joven de 27 años, también de apellido Ale López, sufrió lesiones de menor gravedad y fue derivado al hospital local.
Según se informó López Beristain sería madre de los dos hombre de 32 y 27 años.
Operativo de emergencia y tránsito reducido
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Ituzaingó, Bomberos Voluntarios, ambulancias locales y personal del MSV (Mantenimiento y Seguridad Vial) de la zona, quienes realizaron las tareas de asistencia y peritaje correspondientes.
El tránsito sobre la Ruta 12 permanece reducido al 50%, debido a la magnitud del siniestro y las labores de limpieza y remoción de los vehículos siniestrados. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal de seguridad.
 
				 
								
 
 
								 
								 
								

 











 

 
 









