Valdés antes de la reunión con Milei: “Voy a escuchar, pero espero que también escuchen”

Publicado en octubre 30, 2025.


Por Corrientes al Día

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó su presencia en la reunión convocada por el presidente Javier Milei a los mandatarios provinciales y sostuvo que asistirá “principalmente a escuchar”, aunque advirtió que espera un verdadero diálogo federal, donde la Nación también atienda las demandas concretas de las provincias.

“Voy a escuchar. Creo que esta reunión es más una necesidad del Gobierno nacional de mostrar que conversa con los gobernadores, que hay contacto político. Pero hay que ver si están dispuestos a escuchar lo que necesitamos nosotros, porque el diálogo implica que hablen dos”, planteó el mandatario correntino antes de viajar a Buenos Aires.

Valdés enfatizó que el encuentro, que reunirá a un importante número de gobernadores en Casa Rosada, debe servir para abrir una etapa de trabajo conjunto y resolver los compromisos pendientes del Estado nacional en Corrientes. “Tenemos proyectos. Lo primero es que cumplan las responsabilidades que ya firmaron: que terminen la autovía de la Ruta 12, la Ruta 126 de Sauce a Curuzú, y la planta de líquidos cloacales. No vamos a pedir nada extraordinario ni discrecional, solo que se cumpla con lo comprometido”, subrayó.

El gobernador recordó que el reciente socavamiento de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción correntina, fue afrontado directamente por el Gobierno provincial con recursos propios para evitar que se prolongue el corte total de la vía. “Nos pidieron ayuda y actuamos, pero es una obra nacional. Se trata de una situación extraordinaria que la Nación debería resolver con sus propios fondos, a través de Vialidad o los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”, explicó.

En ese sentido, Valdés remarcó que Corrientes mantiene su compromiso de cooperación, pero necesita un trato equitativo. “No tengo problema en colaborar, pero el diálogo implica no solo pedir, sino también dar. Nosotros necesitamos tener un ida y vuelta con la Nación. No podemos asumir todas las responsabilidades solos”, manifestó.

El mandatario provincial adelantó que aprovechará la oportunidad para intercambiar visiones con sus pares y analizar el nuevo escenario político tras las elecciones legislativas. “Seguramente vamos a conversar con los gobernadores que no pudieron romper la polarización del domingo. Pero mayormente voy a escuchar, y veremos si nos escuchan también. Ese es el problema de fondo”, sostuvo.

La expectativa, dijo, es que el Gobierno nacional abra canales de diálogo reales para avanzar en temas estructurales. “Hoy la mayoría de los gobernadores estamos yendo a escuchar básicamente qué es lo que plantea el Presidente. Pero también esperamos señales claras: que se respete el federalismo y que se cumplan los compromisos asumidos con cada provincia”, concluyó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presupuesto 2027 de Corrientes: el proyecto ingresó al Senado y pasó a comisión

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día El Presupuesto 2027 de Corrientes comenzó su recorrido legislativo en el Senado provincial. Durante la 14ª sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ingresó (...)

Femicidio de Nanci Godoy: Valdés pidió que sobre los responsables caiga “todo el peso de la ley”

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, expresó su pesar por la muerte de la docente rural Nanci Godoy, luego de que el Ministerio Público Fiscal (...)

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano

Publicado en octubre 29, 2026.

En la Casa del Bicentenario de la localidad de Gobernador Virasoro se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano 2026 en la región, con participación de municipios, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.