Alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes

Publicado en septiembre 3, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que rige durante toda la jornada de este miércoles y el jueves en Corrientes capital y en el resto del territorio provincial. Se prevén tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, lo que mantiene en vilo a la población.

De acuerdo al informe del SMN, las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y la posible caída de granizo. Se estiman acumulados de precipitación entre 30 y 60 milímetros, aunque en algunos puntos podrían superarse esos valores.

Riesgos y recomendaciones

El nivel de alerta amarilla significa que los fenómenos meteorológicos previstos pueden provocar daños y generar interrupciones temporales en la vida cotidiana, como cortes de energía, anegamientos en calles o complicaciones en el tránsito. Ante este escenario, las autoridades recomiendan extremar precauciones:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse debajo de árboles ni postes de energía.
  • Asegurar objetos sueltos que puedan volarse con el viento.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y Defensa Civil.

Además de las lluvias, el clima se presentará variable: la temperatura mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima alcanzará los 29 grados, generando un ambiente pesado y húmedo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitarán a vecinos para impulsar las huertas familiares

Publicado en marzo 4, 2026.

Este jueves 5 de marzo en el CIC del Ciudades Correntinas dará inicio el ciclo 2026 del programa Ñande Huerta. Están previstas tres jornadas formativas gratuitas, con  acompañamiento técnico y (...)

Convocatoria abierta para Viveristas y Pequeños Productores en La Unidad

Publicado en marzo 2, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a pequeños productores hortícolas, citrícolas y viveristas a feriar. La ubicación exacta será por Padre Borgatti a escasos metros de la Av. Tres de (...)

Las Ferias de la Ciudad inician marzo con un nuevo recorrido por los barrios

Publicado en marzo 2, 2026.

Entre el martes 3 y el domingo 8 de marzo, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la ciudad, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.