Alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes

Publicado en septiembre 3, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que rige durante toda la jornada de este miércoles y el jueves en Corrientes capital y en el resto del territorio provincial. Se prevén tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, lo que mantiene en vilo a la población.

De acuerdo al informe del SMN, las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y la posible caída de granizo. Se estiman acumulados de precipitación entre 30 y 60 milímetros, aunque en algunos puntos podrían superarse esos valores.

Riesgos y recomendaciones

El nivel de alerta amarilla significa que los fenómenos meteorológicos previstos pueden provocar daños y generar interrupciones temporales en la vida cotidiana, como cortes de energía, anegamientos en calles o complicaciones en el tránsito. Ante este escenario, las autoridades recomiendan extremar precauciones:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse debajo de árboles ni postes de energía.
  • Asegurar objetos sueltos que puedan volarse con el viento.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y Defensa Civil.

Además de las lluvias, el clima se presentará variable: la temperatura mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima alcanzará los 29 grados, generando un ambiente pesado y húmedo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ofertas de artesanos y feriantes para regalar y celebrar el Día de la Madre

Publicado en octubre 16, 2025.

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, más de 120 feriantes desplegados en distintos puntos de la ciudad ofrecerán distintas alternativas para agasajar a mamá. Flores, artesanías, (...)

Capacitación gratuita sobre la Boleta Única de Papel en la Facultad de Derecho

Publicado en octubre 15, 2025.

Será este jueves 16 de octubre, a las 10.30 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, ubicado en Salta 459 de la capital correntina. (...)

El mundo de los hongos comestibles: nueva propuesta de extensión para adultos mayores

Publicado en octubre 15, 2025.

La Facultad de Ciencias Agrarias ofrece este curso, como parte de un programa con el que se busca instruir a los participantes en técnicas de cultivo a baja escala como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.