Los resultados oficiales difundidos por la Junta Electoral de Corrientes confirmaron una victoria histórica de Juan Pablo Valdés y la alianza Vamos Corrientes, que superó holgadamente la barrera del 50% en las urnas. Con el 100% de mesas escrutadas, Valdés obtuvo 51,89% de los votos, muy por encima de Tincho Ascúa (19,97%), Ricardo Colombi (16,69%) y Lisandro Almirón (9,51%).
El contundente respaldo popular garantiza la continuidad del oficialismo en el gobierno provincial por los próximos cuatro años. “Ganamos prácticamente en todas las intendencias y hoy tenemos el desafío de seguir construyendo nuestra patria chica, nuestra querida provincia”, dijo el actual gobernador Gustavo Valdés, quien celebró junto a la militancia en la sede del Comité radical. En su discurso, el mandatario saliente –ahora senador provincial electo– apuntó contra la gestión nacional de Javier Milei y destacó la importancia del nuevo bloque Provincias Unidas, que nuclea a gobernadores de distintos distritos.

El flamante gobernador electo, Juan Pablo Valdés, se mostró emocionado: “Estoy muy contento, feliz. Quiero agradecer a todos los partidos, dirigentes, jóvenes, mujeres y hombres que creían que podíamos tener un mejor futuro en la provincia”. Reconoció además el apoyo de su familia y de su hermano Gustavo, subrayando que lograron imponerse “en primera vuelta” pese a una campaña marcada por la agresividad y las injurias.
Por su parte, Pedro Braillard Poccard, reelecto vicegobernador, agradeció al electorado y a la militancia, mientras que Claudio Polich, ministro de Obras Públicas y nuevo intendente de la Capital, celebró: “Ganamos y ganamos por más del 50%”.

Contexto político y proyección
La victoria de Vamos Corrientes refuerza el liderazgo provincial y abre un nuevo capítulo en la relación con la Nación. Valdés volvió a remarcar que la campaña fue “una de las más sucias de los últimos tiempos”, pero aseguró que el pueblo correntino “no se dobla a guachazos”. También llamó a “empujar para construir una Argentina vigorosa que mire el futuro con decisión”.

El oficialismo logró consolidar su hegemonía en Corrientes, mostrando un músculo político que trasciende fronteras provinciales, con respaldo de gobernadores aliados y la mira puesta en el escenario nacional.
Vamos Corrientes ganó en todos los departamentos de la Provincia
En los 25 departamentos de la Provincia, el oficialismo local representado por la alianza Vamos Corrientes, logró la victoria. Los datos se desprenden de los datos finales de los comicios:
