Masacre en Misiones: mató a sus hijos, hirió a su pareja embarazada y a su cuñado, y se suicidó

Publicado en agosto 12, 2025.

Un brutal hecho de violencia familiar conmocionó al barrio San Lorenzo de Posadas, la capital misionera. José Ricardo Ferreyra, de 47 años, asesinó a sus dos hijos, atacó con un arma blanca a su pareja, embarazada de tres meses y a su cuñado, y luego se quitó la vida.

La Policía halló los cuerpos en la mañana del lunes 11 de agosto, tras recibir la alerta de un familiar que no lograba comunicarse con los moradores de una vivienda ubicada en las calles Cedro y 57. Al ingresar, los efectivos encontraron una escena devastadora:

  • Ferreyra pendía de un tirante del techo, ya sin vida.
  • A sus pies, su hija de 13 años presentaba una profunda herida cortante en el cuello.
  • En otro sector de la casa, un joven de 21 años, con discapacidad, también yacía muerto con lesiones similares.

En habitaciones contiguas, la policía halló con graves heridas a la pareja del agresor, de 44 años, y a su hermano, de 50 y con discapacidad motora. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde permanecen internados con pronóstico reservado.

Una carta y un mensaje de despedida

El caso adquirió mayor impacto al conocerse la existencia de una presunta carta de despedida escrita por Ferreyra antes de cometer la masacre. Según relató Pedro Telmo Cuella, vecino de la familia desde hace más de 20 años, el mensaje decía: “Yo les amo a todos, pero perdónenme”.

“Era una familia muy unida, hermanos y cuñado vivían juntos, siempre se los veía bien. Nunca pensé que esto pudiera pasar”, dijo Cuella, visiblemente afectado.

La investigación

La Justicia investiga el hecho bajo la carátula de tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio. Los peritos trabajan para reconstruir el momento del ataque y esclarecer el móvil.

Según fuentes policiales, la pareja y el cuñado presentaban heridas cortantes en el cuello y politraumatismos. El Ministerio Público Fiscal ordenó la autopsia de los cuerpos y el relevamiento de pruebas, incluyendo la carta, para determinar su autenticidad y contexto.

El barrio San Lorenzo continúa conmocionado. Vecinos y allegados describen a la familia como “tranquila y trabajadora”, lo que hace aún más incomprensible la violencia desatada.

Con información de Misiones Online

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: los dos imputados seguirán presos hasta el juicio

Publicado en octubre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Sergio Nahuel Rojas y Rosa Leguizamón continuarán en prisión preventiva hasta la realización del juicio, en el marco de la investigación por la desaparición de la (...)

Caso Nanci Godoy: imputaron a la pareja de puesteros como “partícipes primarios de femicidio”

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiscalía de la localidad correntina de Esquina imputó a Rosa Leguizamón y Nahuel Rojas como presuntos partícipes primarios de femicidio en la investigación por la (...)

Caso Nanci Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia “El Curupí”

Publicado en octubre 22, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por la desaparición de Nanci Estela Godoy, docente rural de la localidad correntina de Esquina, dio un giro cuando los fiscales Javier Mosquera y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.