Paso de los Libres: Vamos Corrientes promete sacar a la ciudad del estancamiento

Publicado en agosto 1, 2025.

Con fuertes críticas a la gestión actual, Juan Pablo Valdés, Agustín Faraldo y referentes del oficialismo provincial encabezaron un multitudinario acto en Paso de los Libres. Prometieron asfalto, viviendas y reactivación industrial.

“Vamos Corrientes va a modernizar Paso de los Libres” fue la promesa con la que se encendió la noche en el Club Náutico, donde se realizó un acto masivo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés y el postulante a intendente Agustín Faraldo. El mensaje fue contundente: la ciudad está estancada desde hace más de ocho años y necesita una transformación profunda que sólo podrá venir de la mano del oficialismo provincial.

El evento sirvió para presentar oficialmente la fórmula municipal de Agustín Faraldo y Ana Miño, y a los candidatos a concejales que los acompañarán: Florencia Piedrabuena, Gastón Ojeda, Florencia Montani, Fernando Núñez, “Goia” Danuzzo, Matías Almeida y Susana Espinoza.

Valdés: “Vamos Corrientes es un espacio plural para defender el federalismo”

El cierre estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, quien aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra el intendente y actual candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa, a quien acusó de formar parte del “populismo más corrupto de la historia argentina”.

Si gano el juicio por calumnias e injurias, lo que me pague se lo voy a donar a la comunidad libreña”, aseguró el mandatario, y apuntó directamente al kirchnerismo: “no hicieron nada por Paso de los Libres. Tuvimos que hacernos cargo nosotros del asfaltado de la Ruta Nacional 117, del puente internacional con Uruguayana y vamos a refaccionar el CoTeCar si la Nación lo permite”.

También celebró la incorporación de Carlos “Camau” Espínola al espacio de Vamos Corrientes, a quien valoró como “un ex adversario con el que nunca nos agraviamos y hoy caminamos juntos para frenar el centralismo y defender a los provincianos”.

Juan Pablo Valdés: “Esta es una nueva etapa para la provincia”

A su turno, Juan Pablo Valdés, candidato a gobernador, prometió seguir desarrollando el parque industrial de Paso de los Libres y aseguró que “vamos a continuar con la transformación de la provincia con un equipo nuevo, preparado y que escucha a los vecinos”.

“Queremos una nueva generación de dirigentes, que trabajen por la paz social, unidos, con planificación y sin mezquindades políticas”, remarcó.

Eduardo Vischi: “Paso de los Libres está dividida y mal conducida”

El senador nacional Eduardo Vischi, oriundo de Paso de los Libres, criticó con dureza la falta de planificación urbana y sostuvo que “la ciudad está dividida entre el centro y los barrios por falta de conducción”. También cargó contra Ascúa: “Lo peor es que quien fracasó como intendente ahora quiere ser gobernador”.

Reivindicó las obras ejecutadas por la Provincia en la ciudad como el acceso nuevo, el hospital “San José” y el asilo de ancianos, y concluyó: “Necesitamos un trabajo articulado y sabemos que con Juan Pablo y Faraldo eso va a suceder”.

Agustín Faraldo: “Paso de los Libres merece más y lo vamos a lograr”

El discurso más aclamado de la noche fue el del candidato a intendente, Agustín Faraldo, quien prometió “300 cuadras de asfalto, viviendas y una ciudad moderna y planificada”.

No venimos a prometer espejitos de colores, venimos a hacer. El actual intendente le robó el sueño a muchos libreños, especialmente a los que más necesitan”, disparó, y cerró con una frase que levantó al público: “Paso de los Libres está estancada hace ocho años. El 31 de agosto, reventemos las urnas y pongamos en marcha el futuro”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.