Cada 14 de julio se conmemora el “Día de la Bastilla” recordando la toma realizada en 1789, hecho clave para la Revolución Francesa.
El lunes 14 de julio la Asociación Franco Correntina llevó adelante una agenda de actividades en el marco de la Fiesta Nacional de Francia. El intendente Eduardo Tassano estuvo presente en la celebración, acompañando a la comunidad en esta fecha tan importante.
En este día se conmemora un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, hecho clave para el desarrollo de la Revolución Francesa de 1789. Se trata de un hito que marcó la historia universal, poniendo fin al absolutismo monárquico y dando inicio a una nueva etapa en Francia.

“A partir de esa revolución, con los lemas de igualdad, fraternidad y libertad, se generó un cambio que después trascendió al mundo con la llegada de los gobiernos democráticos y republicanos, a los que hoy adhiere la mayoría de los países occidentales”, declaró el jefe comunal en la ocasión.
Durante la jornada, realizada en la sede de la Sociedad Española, se presentaron las Banderas de Ceremonia, se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Francia y hubo disertaciones a cargo del profesor Enrique Galiana y Miguel Ángel Lorente, tesorero de la Asociación Franco Correntina. Para cerrar, los presentes disfrutaron espectáculos de música y danza y un desfile de moda.

En este marco, el intendente valoró la presencia y aporte de la comunidad francesa en la ciudad y la región. “Toda nuestra vocación está en seguir trabajando juntos por el crecimiento de nuestra ciudad, y en que Corrientes sea siempre un lugar con el corazón abierto para los franceses y para todos los ciudadanos del mundo que quieran venir acá”, concluyó Tassano.
INTERCAMBIO CULTURAL
Cinthia Corrales, integrante de la Asociación Franco Correntina, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes en este evento. “Desde nuestra institución empezamos a desarrollar actividades en el año 2013 e invitamos tanto a franceses como a no franceses que estén interesados en la cultura, la lengua y las costumbres de Francia”, explicó.