El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, comenzó su campaña territorial con una serie de recorridas por distintos puntos de la capital. Este fin de semana visitó ferias locales, donde mantuvo un contacto directo con vecinos, emprendedores y feriantes, con el objetivo de “escuchar de primera mano” las necesidades y propuestas de quienes dinamizan la economía popular.
Acompañado por los postulantes al Concejo Deliberante Gabriela Gauna (CC-ARI), Melisa Mecca (Partido Popular), Matías Bocalon (CICO) y Camila Roda (UCR), Polich inició su jornada en Punta Tacuara, donde participó de la Feria Mascotera. Allí, conversó con los feriantes y se interiorizó sobre las preocupaciones en torno al bienestar animal, la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de mejorar los espacios públicos.


Más tarde, se trasladó al parque Cambá Cuá, donde compartió actividades junto al candidato a diputado provincial Hugo “Cuqui” Calvano, en el marco de una feria de emprendedores organizada por la escuela de formación de la Coalición Cívica ARI Corrientes. En ese espacio, Polich intercambió ideas con emprendedores de diversos rubros, desde gastronomía hasta diseño textil, quienes le plantearon propuestas para fortalecer este tipo de iniciativas autogestivas.
“Estas ferias son un reflejo del trabajo, la creatividad y el empuje de nuestros vecinos. Desde Vamos Corrientes queremos acompañar y potenciar estas iniciativas que no solo generan empleo, sino también comunidad”, sostuvo Polich al cierre de su recorrida.


El candidato tiene un perfil dialoguista y enfocado en la economía real, apuntando a uno de los sectores que más dinamismo mostró en los últimos años: el de los emprendedores locales y ferias barriales con la idea de que la gestión municipal debe “ser aliada” de quienes generan oportunidades desde abajo.