Marcos Amarilla: “Vamos Corrientes sigue fortaleciéndose día a día”

Publicado en mayo 6, 2025.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Marcos Amarilla, aseguró que la clave del éxito de la alianza oficialista Vamos Corrientes radica en la sinergia entre la Provincia y la Capital, el distrito electoral más importante de Corrientes. En una entrevista reciente, el edil destacó la gestión conjunta como modelo a replicar y se mostró optimista de cara a las próximas elecciones: “Vamos Corrientes tiene muchísimas posibilidades de consagrarse en primera vuelta”, afirmó.

Amarilla remarcó que la alianza continúa fortaleciéndose “con quienes comparten la misma idea sobre la provincia que queremos”, y subrayó que el proyecto de Gustavo Valdés “no es algo a futuro, sino una realidad que se concreta todos los días”.

El concejal insistió en que los candidatos a gobernador e intendente deben tener un perfil que unifique los intereses de la sociedad, evitando repetir ciclos políticos donde la provincia y la Capital estuvieron desarticuladas. En esa línea, consideró que el desafío del oficialismo, encabezado por la UCR, es replicar el exitoso tándem Valdés-Tassano: “Hay varios nombres en danza para la candidatura, no se trata de una sola opción y eso habla de la amplitud de participación dentro del proyecto liderado por Valdés”, expresó.

El perfil del próximo gobernador: “No alcanza con seguidores en redes”

Consultado sobre el perfil ideal para el futuro gobernador, fue contundente: “Progresista, desarrollista y con una gran capacidad de trabajo. Debe priorizar los intereses de la provincia por sobre los particulares”. Además, envió un mensaje claro a las figuras emergentes sin experiencia: “No alcanza con tener seguidores en las redes sociales, hay que caminar las calles, conocer los barrios y hablar con los vecinos. La política es compromiso real con la comunidad”.

Amarilla destacó la sintonía del oficialismo con las necesidades ciudadanas, lo que —según dijo— explica el crecimiento constante del espacio: “Registramos todos los días nuevas adhesiones, más gente que se suma con ideas y trabajo. Eso hace que el proyecto gane en cantidad y calidad”.

En un escenario político cada vez más fragmentado, valoró la aparición de nuevos espacios como La Libertad Avanza, y no descartó eventuales acuerdos: “Si tenemos más coincidencias que diferencias será posible algún tipo de entendimiento electoral. Si no, cada uno seguirá su camino. Esto es muy sencillo”.

“Las cartas están echadas”: la ruptura con Ricardo Colombi

Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento con el ex gobernador Ricardo Colombi, sin rodeos respondió: “Las cartas están echadas. Creo que no hay vuelta atrás. Hay dos proyectos claramente distintos”. Reconoció que, si bien en política siempre hay egos personales, en este caso las diferencias son de fondo: “Se trata de visiones opuestas sobre la provincia y la forma de gobernar”.

Finalmente, sobre la vida interna de la UCR, Amarilla afirmó que, tras las turbulencias políticas y judiciales, el partido logró reactivarse: “La contienda, aunque no llegó a las urnas, permitió mantener un partido activo, movilizado y atento. Esa inercia interna sigue firme y fortalece tanto al partido como a la alianza”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció una inversión brasileña de USD 60 millones y habló de salarios, Nación y las PASO

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada de una millonaria inversión extranjera para el desarrollo turístico de Corrientes, la relación con el nuevo jefe de Gabinete nacional, el reclamo por el (...)

Valdés acompañó la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de la Nación

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el martes en la Casa Rosada del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete (...)

Juan Pablo Valdés estará presente en la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Publicado en junio 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este martes del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ceremonia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.