Intensifican la búsqueda búsqueda de Julio Octavio Alfonso en Alvear

Publicado en abril 24, 2025.

La Policía de Corrientes mantiene activo un amplio operativo de rastrillaje para dar con el paradero de Julio Octavio Alfonso, el hombre de 41 años que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 20 de abril en la zona de Alvear. Las tareas de búsqueda se intensificaron en las últimas horas.

El operativo es encabezado por la Unidad Regional N° V con asiento en Santo Tomé y cuenta con el apoyo de diversas fuerzas provinciales. Participan activamente efectivos de la Comisaría de Distrito Alvear, la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, el Grupo de Tareas Operacionales (G.T.O) de Santo Tomé, la División P.A.R. de Alvear, así como la Dirección de Drones y la División Canes provenientes de la capital correntina.

Desde la denuncia realizada por una mujer de apellido Mendieta, allegada a Alfonso, las autoridades vienen desarrollando diferentes acciones en forma coordinada con la Unidad Fiscal de Investigación de turno. En las primeras horas del caso, se realizaron rastrillajes por caminos vecinales, áreas rurales y montes cercanos, sin resultados positivos. Sin embargo, esta nueva hipótesis vinculada a problemas financieros reorientó el enfoque de la pesquisa hacia otros sectores y posibles contactos del desaparecido.

Julio Octavio Alfonso mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura robusta, tiene tez blanca y es calvo. Al momento de su desaparición, vestía remera negra, pantalón deportivo gris y ojotas. La última vez que fue visto, habría salido de su domicilio sin dejar aviso, lo que generó preocupación inmediata entre sus familiares y vecinos.

La Policía solicita a la ciudadanía que ante cualquier dato que pueda ayudar a localizar a Julio, se comuniquen de forma urgente al 911 o a la dependencia policial más cercana. La colaboración ciudadana es clave en este tipo de investigaciones, remarcaron desde la fuerza.

El caso permanece bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas. La comunidad de Alvear se encuentra movilizada, mientras crece la incertidumbre en torno al destino de este vecino cuya ausencia ya lleva más de cuatro días.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Pérez y Caillava quieren declarar tras las acusaciones de Maciel

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen previsto declarar durante el juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio (...)

Juicio por Loan: Maciel apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, declaró este jueves en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, negó haber encubierto a los (...)

El ginecólogo Dahse afrontará un nuevo juicio por abuso sexual en Corrientes

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en la ciudad de Corrientes un nuevo juicio oral contra el médico Gerardo Alejandro Dahse, acusado del delito de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.