Policías salvaron la vida de un bebé en Corrientes con maniobras de RCP

Publicado en abril 24, 2025.

Una rápida intervención de dos efectivos policiales del Perichón salvó la vida de un bebé de un año y medio en el barrio Laguna Soto de la capital correntina. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 23 de abril, cuando los uniformados fueron alertados a través del 911 sobre un niño con graves dificultades respiratorias.

Los agentes, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, se dirigieron de inmediato al domicilio ubicado sobre Ruta Provincial N° 43, entre las calles Suirirí y Carau. Allí, una joven madre de 19 años los esperaba desesperada con su hijo en brazos, quien no lograba respirar.

Sin perder tiempo, el Sargento Primero Enzo Federico Bottini y el Sargento Alejandro Ricotti comenzaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) al pequeño, logrando estabilizarlo de forma parcial. Posteriormente, y priorizando su estado crítico, lo trasladaron rápidamente en el móvil policial hasta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

En el nosocomio, personal médico de guardia continuó con la asistencia al menor, logrando estabilizarlo completamente. Según informaron desde el centro de salud, el niño permanece internado bajo observación, acompañado por su madre, y evoluciona favorablemente.

Desde la fuerza destacaron el accionar inmediato y decidido de los policías, quienes no dudaron en intervenir con los primeros auxilios para salvar la vida del menor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan a familiares de Raúl Arsenio Fernández, hallado sin vida a orillas del Paraná

Publicado en julio 15, 2025.

La Policía de Corrientes solicita colaboración a la ciudadanía para dar con familiares de Raúl Arsenio Fernández, de 74 años, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes 8 de (...)

Una niña de 3 años murió tras el vuelco de un auto en la Ruta 6

Publicado en julio 15, 2025.

Una niña de apenas 3 años perdió la vida este lunes por la tarde en un siniestro vial ocurrido en cercanías del paraje El Pollo, sobre la Ruta Provincial N°6, (...)

Santo Tomé: un muerto y varios heridos tras un choque entre un auto y un colectivo

Publicado en julio 14, 2025.

El siniestro ocurrió en el acceso a la Ruta Provincial N°94 en horas de la madrugada. La víctima fatal tenía 44 años. Una madrugada trágica se vivió este domingo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.