Salud, Escuela de Gobierno y Medicina impulsan Diplomatura en Gestión Hospitalaria

Publicado en abril 14, 2025.

La firma del Convenio Marco de Cooperación se realizó en la mañana del lunes en la Facultad por calle Moreno. La rúbrica fue entre el ministro Ricardo Cardozo, el director de la Escuela de Gobierno, Iván Barbis y el decano, Mario Germán Pagno.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un acuerdo complementario de trabajo con la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo, fue la realización de la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria, destinada a agentes de salud.

La firma se concretó entre el Ministro Ricardo Cardozo, el Director General de la Escuela de Gobierno, Iván Lautaro Barbis y el decano Mario Germán Pagno de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Por el Ministerio de Salud Pública, también se contó con la participación de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez y el director general de Administración, Francisco Fernández.

Entre las acciones acordadas, se pone como objetivo para esta diplomatura “poner en práctica un programa de cooperación institucional, destinada a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en tema de intereses mutuos” y “promover el dictado de ofertas académicas de nivel universitario que favorezcan la expansión de la educación superior”.

Las mismas, apuntan a fortalecer las capacidades territoriales de los gobiernos locales, democratizar el acceso a la educación universitaria de la población de la provincia contribuyendo al desarrollo de las comunidades y de las regiones lindantes.

Las partes firmantes, se comprometen a poner a disposición sus diferentes capacidades institucionales para el cumplimiento del objetivo académico. La Diplomatura, se desarrollará en modalidad sincrónica a través de la plataforma de la institución académica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.