Muere el CEO de Siemens España y su familia al caer helicóptero al río Hudson

Publicado en abril 11, 2025.

Una tragedia sacudió el jueves a la ciudad de Nueva York y al mundo empresarial: Agustín Escobar, CEO de Siemens España, falleció junto a su esposa y sus tres hijos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban sobre el río Hudson, frente a la costa de Jersey City. La aeronave cayó a gran velocidad cerca del túnel Holland alrededor de las 15:15 (hora local). También murió el piloto, sumando un total de seis víctimas fatales.

El accidente fue presenciado por turistas que navegaban en un crucero por el río. Mandy Bowlin, una testigo que se encontraba a bordo de un barco de la empresa Circle Line, relató que escuchó un estruendo y luego vio cómo el helicóptero caía en picada, perdiendo el rotor en pleno vuelo antes de impactar con el agua. Algunos fragmentos de la aeronave llegaron incluso a golpear la embarcación donde ella se encontraba.

Los cuerpos fueron recuperados del interior del helicóptero y del gélido río, cuyas aguas rondaban los 7 °C, y trasladados de urgencia a hospitales en Nueva Jersey. Lamentablemente, ninguno de los ocupantes sobrevivió, según confirmaron las autoridades locales.

Hasta el momento, no se ha precisado desde dónde despegó la aeronave ni cuál era su destino. Si bien los helicópteros turísticos suelen transitar esta ruta desde Manhattan o Nueva Jersey, se desconoce si este vuelo tenía fines recreativos o corporativos.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el siniestro y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Por su parte, Siemens España aún no emitió un comunicado oficial, pero fuentes cercanas a la empresa aseguraron que el golpe es “devastador para toda la organización”.

Las autoridades estadounidenses ya iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, mientras crecen los interrogantes sobre el estado del helicóptero y las condiciones de vuelo al momento de la tragedia.

Con información de The New York Times

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sentinel: cómo vive la tribu aislada de India en la que un influencer de EE.UU. desembarcó y fue detenido

Publicado en abril 7, 2025.

Poco se sabe de los habitantes de la isla Sentinel Norte, ubicada en medio del océano Índico. No se conoce qué idioma hablan, ni cuál es el número exacto de (...)

Fuerte terremoto sacudió Bangkok y Myanmar, con saldo trágico y zonas colapsadas

Publicado en marzo 28, 2025.

Un potente terremoto de magnitud 7.7 estremeció al Sudeste Asiático, con epicentro en la convulsionada Myanmar, y consecuencias dramáticas en Bangkok, la capital tailandesa. El sismo, que se sintió incluso (...)

Lo que el traje de Elon Musk dice sobre Trump y el poder

Publicado en marzo 12, 2025.

Dicen que hay que vestirse para el trabajo que uno quiere, y parece que ni siquiera Elon Musk es la excepción. La semana pasada se le hizo una pregunta aparentemente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.