Inauguración de una obra en homenaje a los Hermanos Barrios, recorridos guiados, paseos náuticos y un festival serán algunas de las propuestas que la Municipalidad ofrece para seguir conmemorando los 437 años de la ciudad de Corrientes. Todos los eventos están pensados para grandes y chicos y en distintas locaciones para el disfrute de la mayor cantidad de público.
En el marco del Mes de Corrientes, durante el fin de semana habrá diferentes actividades abiertas a todo público organizadas por la Municipalidad de Corrientes. Las propuestas se desarrollarán de viernes a domingo en diferentes espacios públicos de la ciudad para vecinos y visitantes.
El viernes, la tradicional Feria de Artesanos tendrá lugar en la plaza Cabral, de 9 a 22, con una amplia variedad de creaciones únicas y productos locales. Mientras que el sábado y domingo, desde las 9 y hasta las 22, se trasladará a Costanera Sur y Las Heras, brindando una oportunidad para disfrutar del paseo junto al río y descubrir piezas únicas realizadas por emprendedores locales.
De 17 a 22 en Espacio Mariño (Santa Fe 847) estará el “Patio Comiquero” con feria de comics, manga, ilustraciones y muchas propuestas más.

En el marco del Ciclo “Nuestra Música”, se inaugurará la obra artística: “’Homenaje a los Hermanos Barrios”, a las 20, en el Paseo de los Chamameceros (Av. Costanera Gral. San Martín y Thomas Edison). Se presentarán Néstor y Tomasito Barrios, Teko Porá Chamamé y Kevin González y su conjunto.
El sábado 12, de 9 a 11, se llevará adelante un City Tour para vecinos de la ciudad. La propuesta se convierte en una oportunidad de visitar y conocer los diferentes puntos turísticos, históricos y culturales de la ciudad. Los interesados deben inscribirse en: https://bit.ly/CityTour2025 . Lugar de salida: Punta Tacuara (Av. Costanera Gral. San Martín y 9 de Julio)
De 10 a 18 en la plaza María Mercedes Artieda de Pruyas (calle Laplace y Avenida Laprida) del barrio San Gerónimo se desarrollará el ProFem / Fútbol Femenino para fomentar, difundir, visibilizar y estimular la práctica del fútbol en las mujeres e impulsar la igualdad.
Asimismo, de 17 a 18, se realizarán paseos náuticos. La iniciativa se repetirá el viernes 25 de abril. Los interesados podrán ingresar a www.visitcorrientes.tur.ar y participar de los sorteos para recorrer el río Paraná y conocer sus siete puntas y su mirada histórica a través del relato de un guía turístico, en el marco del Mes de Corrientes. La salida será la guardería Náutica Stella Maris (Gobernador López 42).
Además, de 18 a 23 en el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez, (Quintana 971) se llevará adelante la Feria por la Tierra, con stands de emprendedores sustentables con propuestas de moda circular, deco y gastronomía. Habrá además una atractiva programación musical.
Desde las 19, se desarrollará el Encuentro Coral de la Ciudad en el Paseo Italia (Av. Italia entre Quintana y Plácido Martínez) con la presencia de los coros Yasi, Japurahey Guaranime, Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, Coro Municipal “Herminio Giménez”, “Voces del Corazón” del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes y “Milagro de amor” de la Dirección General de Adultos Mayores.

DESCUBRÍ CORRIENTES
Durante dos días, se llevarán a cabo los recorridos de “Descubrí Corrientes”. El sábado 12 de abril, de 19 a 21, en la plaza 25 de mayo, con punto de encuentro en el Monumento al General San Martín iniciará el guiado pedestre.
Se trata de un recorrido histórico-cultural con duración de dos horas aproximadamente. Con esta iniciativa se busca poner en valor los circuitos turísticos de la ciudad y potenciar y promocionar el “Destino Corrientes”.
En tanto que el domingo 13, de 18 a 20, el recorrido será por el cementerio San Juan Bautista. En este caso, saldrá un colectivo a las 17,30, desde la plaza Cabral. La temática en este caso será líderes de Corrientes, gobernantes y militares.
En ambos casos, serán con cupos limitados. Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose al: https://visitcorrientes.tur.ar/descubri/

DESFILE Y FESTIVAL
El domingo, desde las 17.30, en Kohaus (Entre Ríos entre Av. Costanera y 25 de Mayo) se desarrollará el desfile “Esencia litoral” con una colección de moda ética y sostenible, inspirada en la naturaleza y la cultura del litoral. Habrá música en vivo, interpretada por músicos locales y participarán más de 20 modelos de toda la región.
El parque Camba Cuá será el lugar elegido para el Festival de la Ciudad por el 437° cumpleaños de la ciudad. Desde las 18 actuarán: Los Dandys, habrá espectáculos circenses, se presentarán los ganadores del Corrientes Baila, el Ballet Folklórico Municipal “Las 7 Corrientes”, Leo Acuña, Avío del Alma, La Savia, Ballet Folklórico San Juan Bautista, el grupo lrundy, La Pilarcita, Mauri y el Arranke, Matías Sotelo y Los Continuados. Además, habrá actividades lúdicas para niños, paseo de gastronómicos, cerveceros y emprendedores.
Para quienes no puedan asistir, pueden disfrutar del evento a través de las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
De 16 a 22, en Punta Tacuara (Pellegrini 542) se llevará adelante la competencia de danzas urbanas “Wall to Wall Battle”, destinada a bailarines de academias e independientes del NEA para promover la integración de la Crews de la región.

De 17 a 19, jornada de actividad adaptada a las diferentes edades y nutrición en el parque Cambá Cuá. Se ofrecerán clases de actividad física para niños, adolescentes y adultos mayores, e información nutricional para el público en general.
Desde las 17:30 a las 22:30, se presentará el programa Ciudad de Diseño en el Paseo Terrazas del Paraná (Costanera General San Martín y Edison) con múltiples productos artesanales y creativos hechos por emprendedores de diseño textiles, tejidos didácticos y otros, todos acompañados por emprendedores gastronómicos locales.
En tanto que, desde las 18, será el turno del Regional SMC “Buscando el Punch”, campeonato nacional de freestyle (Fecha 2 – Torneo Oficial) en el parque Camba Cuá (Pellegrini y 9 de Julio). El host será Exe Dk, y el DJ: Hei Zenh. Los jurados: Rojas, Manaoso, Ur, Farid, Exe.