Pese al paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril, en Corrientes el servicio de colectivos está garantizado. Así lo confirmó José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia.
La decisión de no sumarse a la huelga responde a una directiva nacional del gremio, que atraviesa actualmente una tensa negociación salarial. Cabe recordar que la UTA había iniciado medidas de fuerza en semanas anteriores, pero las mismas fueron frenadas tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Esta instancia impide nuevas acciones gremiales mientras se mantengan abiertas las negociaciones.
“Por el momento, el servicio urbano de pasajeros no se verá afectado en Corrientes”, remarcó Sabao en declaraciones al diario local, El Litoral.
A diferencia de la UTA, otros gremios del sector transporte sí se sumarán al paro del 10 de abril. El alcance de la protesta incluye a trabajadores del transporte automotor de cargas y larga distancia, ferroviarios, aeronáuticos, subterráneos, portuarios, marítimos y astilleros.
Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) ajusta los detalles de su jornada de protesta, que incluirá una movilización al Congreso. Este martes a las 15, los principales dirigentes de la central sindical brindarán una conferencia de prensa donde se espera la presentación oficial del documento con los ejes del reclamo.