Corrientes amplió el grupo etario para la vacunación contra el Dengue

Publicado en marzo 20, 2025.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó que se decidió ampliar el rango etario de la Campaña de Vacunación contra el Dengue a personas de todas las localidades de la provincia, con o sin cobertura social. A partir de hoy, se podrán inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar. las personas de 15 a 59 años.

“Aumentó el rango etario. Con el gobernador Gustavo Valdés, tomamos la decisión de comprar 30 mil dosis. Antes, era para personas de 20 a 50 años, ahora será de 15 a 59 años”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
“Si bien en esta temporada tuvimos pocos casos, es una patología que siempre nos ocupa y por eso es importante que las personas se inscriban para recibir la vacuna”, indicó Cardozo.

“Por las temperaturas que tenemos en la provincia, es fundamental mantener los cuidados durante todo el año”, precisó y recordó eliminar los recipientes que puedan acumular agua y servir de criaderos de mosquitos.  
La inscripción para recibir la vacuna contra el Dengue se realiza en la página vacunacion.corrientes.gob.ar., el turno se recibe por correo electrónico y/o WhatsApp de la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia.  
Cabe mencionar que se encuentra disponible la primera dosis. 

En la capital, los puntos de vacunación se encuentran en el hospital de Campaña Escuela Hogar, Hospital Ángela I. de Llano y, en el interior en los hospitales de cada localidad.

Vale recordar que la Campaña de Vacunación contra el Dengue inició el 10 de abril del 2024 y la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feriado del 16 y feria administrativa: Así funcionarán los servicios municipales en Corrientes

Publicado en julio 12, 2025.

La Municipalidad de Corrientes informó cómo serán las prestaciones de servicios durante el feriado provincial del próximo miércoles 16 de julio y a lo largo de la feria administrativa comunal (...)

Alerta por estafas: La DPEC advierte sobre cuentas falsas que prometen descuentos

Publicado en julio 11, 2025.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lanzó una advertencia urgente a todos sus usuarios: están circulando cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp que ofrecen descuentos falsos de (...)

Feriado del 16 de julio en Corrientes por la Virgen de Itatí: sin atención bancaria en toda la provincia

Publicado en julio 10, 2025.

Corrientes vivirá un día muy especial el próximo martes 16 de julio, cuando se conmemoren 125 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, Patrona y Protectora de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.