Hallaron el cuerpo del empresario chaqueño que naufragó en el río Paraná

Publicado en marzo 14, 2025.

Pasadas las 10 de la mañana, los equipos de búsqueda de Prefectura Naval, hallaron el cuerpo sin vida de Lucas Luxen, el empresario chaqueño de 46 años que se encontraba desaparecido desde la noche del miércoles, tras haber naufragado la lancha en la cuál pescaba junto a tres amigos en el río Paraná, frente a las costas de Empedrado. El hallazgo se produjo frente a las instalaciones de Prefectura, muy cerca del lugar donde se produjo el naufragio.

El fatídico accidente ocurrió cuando Luxen y tres amigos pescaban a bordo de una lancha que fue golpeada por un fuerte oleaje. Según relataron los sobrevivientes, una serie de olas de hasta dos metros desestabilizaron la embarcación y la hundieron, dejándolos a la deriva en plena corriente. Mientras sus compañeros lograron aferrarse a restos flotantes y fueron rescatados por malloneros, al día siguiente, en la costa santafesina, Lucas Luxen desapareció en el agua.

“Le agarró una ola, la lancha empezó a llenarse de agua y, con la segunda, se hundió. Se agarraron de lo que pudieron, pero mi hermano desapareció”, explicó Osiris Luxen en declaraciones a Radio Sudamericana.

El factor climático y la incertidumbre sobre los chalecos salvavidas

La tragedia tuvo lugar en un contexto de condiciones climáticas adversas. El miércoles por la tarde, un repentino viento Sur generó un oleaje violento en el tramo del Paraná que va desde el puente hasta Empedrado. Fue en ese momento que la lancha intentó cruzar hacia la costa correntina y terminó naufragando.

Las tareas de rastrillaje fueron encabezadas por Prefectura Naval Argentina y vuelos privados que fueron gestionados por la familia para dar con Luxen, quien lamentablemente fue hallado sin vida este viernes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Laudelina apuntó a Millapi, Ramírez y Benítez y pidió perdón por haber mentido

Publicado en septiembre 8, 2026.

zPor Corrientes al Día Laudelina Peña declaró durante varias horas en una nueva jornada del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña. Entre lágrimas, la tía del niño pidió (...)

Cinco personas heridas en gravísimo choque múltiple en la Ruta 119

Publicado en septiembre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un violento choque múltiple ocurrido sobre la Ruta Nacional 119, en cercanías del ingreso a la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, dejó cinco personas heridas, entre (...)

Choque y vuelco en Bañado Norte: un conductor fue trasladado al Hospital Escuela

Publicado en septiembre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un choque entre dos vehículos terminó con un utilitario volcado y varias personas heridas durante la mañana de este martes en el barrio Bañado Norte, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.