Desesperada búsqueda del empresario chaqueño que naufragó en el río Paraná

Publicado en marzo 14, 2025.

La angustia crece con el paso de las horas y la falta de noticias sobre la suerte que corrió el empresario chaqueño, Lucas Luxen, de 46 años, desaparecido desde la noche del miércoles tras el naufragio de su embarcación en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Empedrado. Su hermano Osiris Luxen dio detalles sobre el operativo de búsqueda y rescate.

El fatídico incidente ocurrió cuando Luxen y tres amigos pescaban a bordo de una lancha que fue golpeada por un fuerte oleaje. Según relataron los sobrevivientes, una serie de olas de hasta dos metros desestabilizaron la embarcación y la hundieron, dejándolos a la deriva en plena corriente. Mientras sus compañeros lograron aferrarse a restos flotantes y fueron rescatados por malloneros, al día siguiente, en la costa santafesina, Lucas Luxen desapareció en el agua.

“Le agarró una ola, la lancha empezó a llenarse de agua y, con la segunda, se hundió. Se agarraron de lo que pudieron, pero mi hermano desapareció”, explicó Osiris Luxen en declaraciones a Radio Sudamericana.

El factor climático y la incertidumbre sobre los chalecos salvavidas

La tragedia tuvo lugar en un contexto de condiciones climáticas adversas. El miércoles por la tarde, un repentino viento Sur generó un oleaje violento en el tramo del Paraná que va desde el puente hasta Empedrado. Fue en ese momento que la lancha intentó cruzar hacia la costa correntina y terminó naufragando.

Uno de los interrogantes clave es si los tripulantes llevaban puestos sus chalecos salvavidas. Osiris Luxen indicó que los rescatados no tenían puesto el chaleco al ser hallados y desconoce si su hermano sí lo llevaba en el momento del accidente. “No me confirmaron nada todavía, pero los que salieron no lo tenían puesto. No sé si mi hermano lo tenía”, expresó con preocupación.

Búsqueda a contrarreloj

Las tareas de rastrillaje son encabezadas por Prefectura Naval Argentina, que reanudó los operativos este viernes con patrullajes fluviales y aéreos. Sin embargo, hasta el momento no hay rastros del empresario y se evalúa la posibilidad de que haya sido arrastrado hasta alguna isla cercana.

Osiris Luxen, quien se encuentra en la zona colaborando con el operativo, manifestó su angustia y pidió mayores esfuerzos en la búsqueda. “Para nuestro gusto, debería haber mucho más movimiento. Uno como familiar está muy angustiado y pretende lo máximo”, afirmó.

Ante la incertidumbre, familiares y amigos del empresario chaqueño gestionaron vuelos privados para sobrevolar la región en un intento desesperado por hallarlo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Intensa búsqueda de Nancy Godoy en Esquina: un detenido y pericias sobre prendas y cuchillos

Publicado en octubre 19, 2026.

Por Corrientes al Día La búsqueda de Nancy Estela Godoy, la docente rural de 52 años desaparecida en el departamento correntino de Esquina, continúa con un amplio operativo en el (...)

Secuestran 180 plantas de marihuana en Perugorría y cocaína en la ruta 14

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos realizados el jueves 15 de octubre en Corrientes terminaron con el secuestro de estupefacientes y dos personas aprehendidas. En la zona rural de Perugorría, (...)

Buscan a una docente que desapareció hace 10 días en Corrientes

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Nanci Estela Godoy, de 52 años, es buscada en el departamento correntino de Esquina. La directora de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.