Fiscales Rurales y Ambientales de Corrientes buscan combatir la caza furtiva

Publicado en marzo 12, 2025.

Se reunirán en Goya el viernes 14 de marzo. El objetivo es elaborar un Protocolo para la Investigación de Delitos Rurales y Ambientales. Para la Fiscalía General es una prioridad combatir los delitos ambientales y esto queda demostrado en el hecho de que Corrientes es la única provincia del país con 5 fiscalías rurales.

En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra los delitos que afectan a la fauna y el medio ambiente, los Fiscales Rurales y Ambientales de la Provincia de Corrientes se reunirán en la ciudad de Goya para participar en el “II Encuentro de Fiscales Rurales y Ambientales”.

Este importante evento, organizado por el Ministerio Público Fiscal, se llevará a cabo el viernes 14 de marzo desde las 10.30 horas en el Club Naútico y de Pesca de esa localidad. El objetivo principal es el intercambio de experiencias y estrategias en la lucha contra la caza furtiva y la tenencia y portación de armas.

Política Pública de la Fiscalía General

La Fiscalía General de Corrientes ha manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de combatir estos delitos, que no solo amenazan la biodiversidad de la región, sino que también ponen en riesgo la seguridad de las comunidades rurales. La caza furtiva, en particular, ha sido un tema de creciente preocupación, ya que afecta a especies en peligro y altera el equilibrio ecológico.

Durante el encuentro, se abordarán diversas temáticas relacionadas con la legislación vigente, las herramientas disponibles para la persecución de estos delitos y las mejores prácticas para la colaboración entre distintas jurisdicciones. Los fiscales tendrán la oportunidad de compartir casos y discutir los desafíos que enfrentan en su labor diaria.

Exposiciones y participantes

Los temas puntuales a tratar son: “Delitos de Caza Furtiva (Ley 22421) y Tenencia y Portación de Armas”.

“Proyecto de Modificación de la Ley N°5691 y elaboración de un Protocolo para la Investigación de Delitos Rurales y Ambientales”

y “Capacitaciones y Análisis de Casos”.

El evento contará con la participación de destacados especialistas en derecho ambiental y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes aportarán su visión sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la fauna silvestre.

En este marco participarán integrantees de “Parques y Reservas de Corrientes, Recursos Naturales, Parques Nacionales Y las fuerzas de seguridad.

La reunión en Goya representa un paso significativo hacia la consolidación de un enfoque más coordinado y efectivo en la lucha contra la caza furtiva y la tenencia ilegal de armas, reafirmando el compromiso del Ministerio Público Fiscal de Corrientes con la justicia y la preservación de nuestros recursos naturales.

Se espera que este encuentro no solo fortalezca la red de fiscales, sino que también impulse acciones concretas para erradicar estos delitos y promover una mayor conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno.

Las inscripciones podrán hacerse al teléfono: 3777-562507 o al correo electrónico: uficrural.goya@juscorrientes.gov.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, esta foto no es de la visita de Javier Milei a Corrientes: es del concierto de Madonna en Río de Janeiro

Publicado en octubre 18, 2025.

– Luego de que el presidente Javier Milei visitara la provincia de Corrientes en el marco de la campaña electoral, comenzó a circular en redes sociales una imagen con millones (...)

Jueza correntina invitó a una niña a declarar con una carta en lenguaje sencillo y pictogramas

Publicado en octubre 17, 2025.

En un gesto de sensibilidad y compromiso con los derechos de la infancia, una jueza de Monte Caseros sorprendió con una innovadora forma de notificar a una niña de 7 (...)

UNNE: Importante logro de científicos locales en el control de átomos

Publicado en octubre 16, 2025.

El staff de científicos (también integrado por españoles y chinos), publicaron en la prestigiosa revista científica Nature Communications, un métodoque utiliza interferencia cuántica para controlar átomos de titanio en tiempos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.