Ayudemos a Thiago a encontrar una familia amorosa que lo contenga

Publicado en marzo 10, 2025.

Es un niño simpático y cariñoso que ama la naturaleza y el agua. “Me encantaría ser embarcadizo cuando crezca” relata Thiago pero antes quiere con todas sus fuerzas tener una familia con quien compartir su día a día. Hace cuatro años vive en una institución y anhela el calor de un hogar. Las personas que lo quieran abrazar pueden ser de cualquier parte del país. No hace falta estar inscripto previamente en el Registro Único de Aspirantes. El expediente de Thiago es el MEX N°12680/20.

Thiago tiene 13 años y ama pescar, la carpintería y cocinar. Por esas iniquidades de la vida su familia de origen no pudo acompañarlo en su caminar y hace cuatro años sus días transcurren en una institución en la que no quiere estar.

“Me gustan hacer muchas cosas, mi favorita es trabajar con madera pero también se cocinar, cortar el pelo y amo la naturaleza y el agua. Por eso disfruto mucho de la pesca. Me encantaría ser embarcadizo”, explica el niño.

Thiago tuvo una lamentable historia familiar con situaciones continuas de abandono y por ello se necesita una persona o familia responsable y con condiciones psicológicas, morales y materiales para asumir su cuidado.

Le manifestó a la jueza su deseo de ser adoptado por una pareja o mujer sola.

MIRA SU VIDEO AQUÍ

Una personalidad alegre y entusiasta

Thiago es de personalidad alegre y entusiasta. Disfruta de actividades recreativas al aire libre que impliquen salidas externas y compartir tiempo en conjunto con pares y adultos, ir a la plaza, pescar, andar en bicicleta y gustaría profundizar sus conocimientos en carpintería.

Participa de la dinámica institucional, integrándose con facilidad y realizando las actividades propuestas.

Recibe apoyo escolar en la institución donde reside, especialmente matemática para continuar sus estudios primarios este año.

Posee CUD (Certificado Único de Discapacidad) con diagnóstico de retraso mental leve y se encuentra en buen estado de salud en general.

¿Cómo hacer para adoptar a Thiago?

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3 de la ciudad de Corrientes a cargo de la doctora Alicia Infante y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso la Convocatoria Pública Nacional.

Los interesados en asumir el compromiso de recibirlo y brindarle un entorno familiar de amor, protección y cuidados, serán evaluados por el Cuerpo Interdisciplinario del Poder Judicial.

Donde inscribirse

Para ello podrán inscribirse AQUÍ:https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Y podrán consultar cualquier duda al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 3-: jfamilia3-capital@juscorrientes.gov.ar o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: (379) – 4104341/ 4104340.

También podrán consultar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): registroadopcion@juscorrientes.gov.ar -sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: 0379-4104298.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instituyen el Día Provincial del Bailarín Correntino en homenaje a Dionisio Soler

Publicado en marzo 27, 2026.

La Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la Ley N° 6746, mediante la cual se establece el 12 de agosto, fecha de su nacimiento, como el “Día Provincial del Bailarín (...)

La UNNE presentó avances en proyecto de restitución de legajos de estudiantes y trabajadores víctimas de la dictadura

Publicado en marzo 26, 2026.

En un trabajo realizado en articulación con las fiscalías federales de Corrientes, Chaco y Formosa, la UNNE avanza en un proceso de identificación y restitución de legajos de estudiantes y (...)

24 de marzo: “Desde las aulas hay que inculcar el valor de los DDHH y eso la Universidad lo está haciendo”

Publicado en marzo 24, 2026.

El abogado Pablo Busemi es uno de los sobrevivientes de la última dictadura cívico militar. Fue detenido en 1976 cuando era estudiante de derecho de la UNNE. Tras ser liberado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.