Descubren más de una tonelada de marihuana en el interior de un camión

Publicado en marzo 5, 2025.

Ocurrió en el peaje inactivo Bonpland, localidad de Paso de Los Libres. Allí, los gendarmes inspeccionaron el rodado con asistencia del can de la Fuerza, que marcó la existencia de la droga.

Al realizar la requisa, los funcionarios constataron la presencia de 55 bultos de grandes dimensiones y 134 paquetes del estupefaciente.

El conductor quedó detenido por trasladar 1.129 kilos 385 gramos de “cannabis sativa”.

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, en inmediaciones al peaje inactivo Bonpland, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, cuyo conductor de nacionalidad argentina viajaba desde la ciudad de San Vicente (Misiones) hacia la ciudad de Zárate (Buenos Aires). 

Al iniciar con el registro del rodado, los funcionarios contaron con la asistencia del can de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exaltada, alertando sobre la posible existencia de estupefacientes. 

Seguidamente, los gendarmes procedieron a inspeccionar el habitáculo y la cucheta, y corroboraron la presencia de 55 bultos de grandes dimensiones y otros 134 paquetes, que contenían una sustancia vegetal. 

Del contacto con el Juzgado Federal de la localidad, el personal de la Fuerza fue autorizado para efectuar el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. En las instalaciones del Escuadrón, en presencia de testigos, se llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.129 kilos 385 gramos.

Ante el hallazgo, el Magistrado y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, el rodado y dos celulares. Mientras que, el involucrado mayor de edad quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.   

Relacionado:  

Corrientes al Día

Patrulla motorizada detecta más de una tonelada de marihuana en la selva misionera

Publicado en julio 3, 2025.

Una persona se dio a la fuga al divisar a los gendarmes. Decomisaron 1.065 kilos 810 gramos del estupefaciente, acondicionados en 1.455 “ladrillos”. Además, hallaron una mochila y dos handies (...)

Cocaína en pleno centro: hallaron 100 bochitas en el parque Camba Cuá

Publicado en julio 3, 2025.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 2, oportunidad en la que un grupo de jóvenes abandonó un envoltorio sospechoso en el Parque Camba Cuá, precisamente en la intersección de (...)

Caso Federico Cheme: qué se sabe hasta ahora, qué declaró el juez y qué pasará con los detenidos

Publicado en julio 1, 2025.

El caso que tiene al empresario correntino Federico Cheme tras las rejas, continúa su curso en el Juzgado Federal de Corrientes. Este martes, el juez Gustavo Fresneda brindó declaraciones que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.