Corrientes no tiene incendios activos pero continúa en alerta roja por calor extremo

Publicado en febrero 14, 2025.

El informe oficial del Gobierno de Corrientes sobre la situación ígnea en la provincia dio cuenta la noche del jueves, que en la jornada no se registraron focos activos en Corrientes, ya que todos fueron extinguidos.

Los últimos extinguidos tuvieron lugar en 10 localidades: Tres de Abril, Alvear, Santo Tomé, Mariano I. Loza, Riachuelo, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá (zona Vaca Cuá), Mburucuyá, Perugorría e Isla Apipé.

Alerta roja por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a alerta roja el nivel de advertencia para varias localidades de Corrientes, tras las lluvias registradas en las últimas horas. La medida alcanza a Capital, Berón de Astrada, Empedrado, Mburucuyá, Bella Vista, Lavalle y Goya, entre otras.

Según el organismo, se esperan jornadas de temperaturas extremas, con picos de 36°C este viernes en la ciudad de Corrientes. Para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 26°C y una máxima que podría llegar a 35°C en horas de la tarde.

El domingo continuará el calor sofocante, pero con probabilidades de lluvias. Mientras que el SMN advierte sobre posibles precipitaciones, algunos servicios meteorológicos privados indican una alta probabilidad de tormentas, que se extenderían desde el domingo hasta el martes, con un 90% de certeza.

Verano prolongado: calor extremo hasta abril

El último informe climático del Servicio Meteorológico Nacional advierte que el calor no dará tregua en los próximos tres meses. Febrero, marzo y abril estarán marcados por temperaturas superiores a los valores habituales en Corrientes y en gran parte del país.

La única excepción será el extremo sur de la Patagonia, donde las temperaturas podrían mantenerse dentro de los valores normales.

Este pronóstico se basa en un análisis integral de modelos climáticos globales y estadísticos, junto con el monitoreo constante de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés bregó por un Estado más eficiente para que sectores económicos generen mayor empleo de calidad

Publicado en marzo 20, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés cerró la Segunda Jornada de Concejales, donde instó a tener una “provincia más pujante con empleo privado de calidad”. Para ello consideró importante el (...)

Absolvieron a un funcionario municipal acusado de peculado

Publicado en marzo 20, 2025.

Se trata de Juan Facundo Ortigoza, ex secretario de Hacienda de la Comuna santaluceña que había sido condenado por peculado. El máximo tribunal de Corrientes hizo lugar al recurso de (...)

La Provincia entregó 13 viviendas a familias relocalizadas de la ciudad de Corrientes

Publicado en marzo 19, 2025.

El Gobierno provincial entregó 13 viviendas del programa Autogestivos construidas en el barrio Dr. Montaña Sur de la ciudad de Corrientes. Estas unidades están destinadas a la relocalización de familias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.