El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hizo entrega de recursos al personal de salud del nosocomio de Capital. Además, sostuvo que se continuará fortaleciendo a los hospitales que son referentes en la provincia.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó equipamiento para el Hospital J.R. Vidal. Esto forma parte de una política de fortalecimiento de los centros de salud que son referentes en la provincia.
![](https://corrientesaldia.info/wp-content/uploads/sites/47/2025/02/imagen-95751-800.jpg)
“Entregamos equipamiento para el servicio de Neumonología, Urología y Cirugía General del hospital Vidal. Esto, está en el escenario de la política de parte del gobernador, Gustavo Valdés, y de éste Ministerio, de reequipar todos los grandes hospitales y los servicios claves. Los hospitales de Capital, fundamentalmente, y los de cabecera, son los que atienden mayor cantidad de pacientes”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y agregó que “con esto vamos a dar un salto de calidad en esos servicios”.
A la vez, agregó que “vamos a seguir realizando éste tipo de entrega a los nosocomios y, también, estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde la Provincia, en la compra de equipamiento para aquellos que van a ser inaugurados muy pronto”.
También, estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; el director general de Administración del Ministerio de Salud Pública, Francisco Fernández; la directora asistencial del Vidal, Dora Mondaini y jefes de servicios de dicha institución.
![](https://corrientesaldia.info/wp-content/uploads/sites/47/2025/02/imagen-95753-800.jpg)
Detalles de la entrega: para el Servicio de Urología: pinza de cuerpo extraño de citoscopia, pinza de cuerpo extraño de ureteroscopia, litotritor neumático con varilla, cito resectoscopio con cable monopolar y bipolar
Para el Servicio de Cirugía general: Electrocardiógrafo.
Para el Servicio de Neumonología: videobroncoscopio portátil flexible marca Hugemed.