Pavimentarán el acceso al barrio Esperanza

Publicado en febrero 3, 2025.

El Gobierno Provincial, con recursos propios, inició los trabajos de pavimentación del acceso al barrio Esperanza  de la ciudad de Corrientes. Se trata de una vía de doble calzada de hormigón armado de una extensión de más de 1.300 metros que parte desde su intersección con la avenida Maipú.

Esta obra, cuya ejecución fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora.

Detalles de los trabajos

El acceso al barrio Esperanza, actualmente conformado por una calle de tierra y ripio, presenta serias deficiencias que afectan la transitabilidad de los vecinos, particularmente en días de lluvia, debido a problemas en el escurrimiento superficial. Además, la falta de infraestructura adecuada ha generado inconvenientes en la seguridad vial, incluida la iluminación deficiente.

 El proyecto que comenzó a ejecutarse contempla la pavimentación de un tramo de aproximadamente 1300 metros lineales con una doble calzada de hormigón, que mejorará la durabilidad y resistencia del acceso.

Cada calzada tendrá un ancho de 7 metros y estará acompañada por cordones de 17 cm de ancho y un parterre central de 1,5 metros. Se prevén veredas laterales amplias para mejorar la movilidad peatonal.

Esta obra se lleva adelante con el avance sobre una de las calzadas de manera tal de mantener liberada la otra para dar continuidad al tránsito permitiendo la libre circulación vehicular y el acceso seguro de peatones.

Las tareas comenzaron con la limpieza, desmonte  y nivelación de la vía existente para asegurar una base adecuada y la compactación del suelo para garantizar una base sólida y estable, minimizando futuros asentamientos y garantizando una apropiada colocación de una base de relleno de densidad controlada (RDC) de 15 cm de espesor, la cual proporcionará un soporte a la capa de pavimento.

Por otra parte, se instalarán sumideros diseñados para capturar y conducir el agua superficial hacia el sistema de drenaje subterráneo a la vez que se adecuarán los desagües para un correcto escurrimiento de aguas pluviales, evitando el estancamiento en la calzada.

Esta obra busca mejorar significativamente la infraestructura vial del acceso al Barrio Esperanza, brindando una solución durable que optimice tanto la transitabilidad como el escurrimiento de aguas, al tiempo que mejora la seguridad vial mediante la correcta iluminación y adecuación de desagües.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Javier Milei visitará Corrientes el 26 de noviembre

Publicado en octubre 1, 2026.

Por Corrientes al Día Javier Milei tiene prevista una visita a Corrientes el jueves 26 de noviembre, cuando encabezará la conferencia central del 13° Congreso de Economía Regional. Según informó (...)

Corrientes refuerza la prevención del juego problemático con foco en niños y adolescentes

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Senadores de Corrientes y el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia firmaron un convenio para impulsar talleres, capacitaciones y acciones de (...)

Aromí: “Renuncio al cargo de jueza, pero no a los sueños de seguir contribuyendo con la justicia”

Publicado en septiembre 30, 2026.

La jueza de garantías N° 1 de Corrientes, Gabriela María Alejandra Aromí, se jubilará en octubre luego de 32 años de trayectoria en el Poder Judicial y casi 23 como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.