Curuzú Cuatiá celebró el inicio de su carnaval con un nuevo corsódromo

Publicado en febrero 3, 2025.

La cartera turística del Gobierno de Corrientes desplegó una importante acción promocional en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde el 1 de febrero se dio inicio a una de las festividades más esperadas del verano.

Con una propuesta renovada, la ciudad presentó su flamante corsódromo, una infraestructura moderna y funcional que busca optimizar la experiencia tanto de los espectadores como de los protagonistas de la celebración. Se trata de un predio que cuenta con 19 hectáreas que se transformó en un punto de referencia para la cultura y el turismo local.

En el marco de los Caminos del Carnaval, el Ministerio de Turismo acompañó la apertura de esta festividad con una campaña de promoción turística que incluyó un desfile especial por el corsódromo, donde promotores distribuyeron obsequios al público presente. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para posicionar a Corrientes en el circuito nacional de destinos festivos, resaltando su riqueza cultural y su potencial como epicentro del turismo regional.

Las comparsas locales ofrecieron un espectáculo de primer nivel, combinando color, música y baile en una celebración que honra la identidad curuzucuateña. Durante los cuatro sábados de febrero, la ciudad se enciende al ritmo del carnaval, ofreciendo un evento accesible para toda la familia y generando un impacto positivo en la economía local.

Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá destacaron la importancia del carnaval como una tradición con más de seis décadas de historia, subrayando que la inauguración del nuevo corsódromo marca un antes y un después para la ciudad. La infraestructura, diseñada con un trazado que optimiza la circulación y visibilidad del público, garantiza mejores condiciones de seguridad y accesibilidad, consolidando a Curuzú Cuatiá como un punto de referencia para el turismo festivo en la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó se alista para su XXVI Concurso Integración de Pesca del Surubí

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día Del 20 al 24 de noviembre, Ituzaingó será sede de una nueva y esperada edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución, uno de (...)

Caa Cati vivirá su 9° Fiesta Provincial del Búfalo

Publicado en noviembre 11, 2025.

Esta martes se presentó en Casa Ibera lo que será éste evento anual que celebra la producción bubalina de la región. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de noviembre (...)

Doce agentes de viajes visitan y recorren Corrientes con fines comerciales

Publicado en noviembre 7, 2025.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, se recibió anoche en Casa Iberá, a 12 agentes de viajes de una mayorista de Buenos Aires, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.