Vischi: “Es fundamental para Corrientes y las aspiraciones de la Argentina de abrirse al mundo”

Publicado en febrero 1, 2025.

El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi, envió una nota dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, en relación con el proceso de licitación para la concesión del Sistema de Navegación Troncal.

Sobre dicha gestión ante el funcionario nacional, Vischi indicó que: “la Hidrovía es una infraestructura estratégica para el comercio exterior argentino y de los países limítrofes. El objetivo de nuestro contacto con Francos es que se tengan en cuenta una serie de propuestas, en base a los análisis técnicos disponibles y a las recomendaciones de expertos, en el proceso licitatorio.”

La petición del legislador correntino, acompañada por los senadores nacionales Stella Olalla (Entre Ríos), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Carolina Losada y Eduardo Galaretto (Santa Fe), plantea una serie de sugerencias técnicas, entre las que se destacan: el fraccionamiento de la concesión, para asegurar una mayor participación de oferentes; la revisión de los plazos, reduciéndolos de 30 años, prorrogables por otros 30, a unos 10 o 15, que podrían ampliarse según el cumplimiento de ciertos objetivos; la selección de trazas prioritarias, como el ramal Canal Martín García–Paraná Bravo–Paraná Guazú–Brazo Talavera, por sus menores costos de dragado y su mayor sustentabilidad ambiental; la transparencia tarifaria; y la implementación de tecnologías modernas.

“Se trata de un aporte constructivo para que el nuevo contrato de concesión incluya medidas que favorezcan la transparencia, el cuidado del medioambiente, la competencia y una mayor eficiencia, tanto en lo operativo como en lo económico. Un buen aprovechamiento de la Hidrovía resulta fundamental no sólo para Corrientes y la región Litoral, sino para las aspiraciones de la Argentina de abrirse al mundo y hacer más competitivas a sus exportaciones”, concluyó Vischi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Unidad abrirá sus puertas: recorrida guiada y postas interactivas antes de su gran inauguración

Publicado en julio 18, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir una jornada histórica en La Unidad: el domingo 27 de julio, el emblemático edificio de la ex Unidad Penal Nº1 abrirá (...)

Adolescente correntina podrá llevar el apellido de su madre, víctima de femicidio

Publicado en julio 17, 2025.

En un fallo con fuerte valor simbólico y jurídico, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.º 5 de Corrientes autorizó a una adolescente de 14 años a dejar de (...)

Valdés recorre el interior con inauguraciones, viviendas y apoyo a emprendedores

Publicado en julio 17, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encara este jueves 17 de julio una maratónica jornada de trabajo en el interior provincial que incluirá inauguraciones, entrega de viviendas, bienes de capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.