La Provincia volcó 48.500 millones en medicamentos e insumos para centros de salud en 2024

Publicado en enero 28, 2025.

Se entregaron 11 mil pedidos de medicamentos e insumos médicos, para lo cual se recorrieron más de 85 mil kilómetros. De esta manera, se llegó a las 61 localidades y zonas rurales de la provincia.

El balance de este 2024 para la Droguería Central del Ministerio de Salud Pública, que dirige Ricardo Cardozo, refleja el intenso trabajo realizado, así como las prioridades en la ejecución presupuestaria, para garantizar a más de 200 farmacias hospitalarias, centros de salud y salas medicamentos e insumos médicos destinados la atención de pacientes.

Desde la Dirección General de Administración, a cargo de Francisco Fernández, comunicaron que, para cumplir con estos objetivos, a lo largo del año se entregaron 11 mil pedidos de medicamentos e insumos médicos, para lo cual se recorrieron más de 85 mil kilómetros. Es que para llegar a las 61 localidades y parajes correntinos que cubre la Droguería de Salud Pública, se completan por mes 4 rutas de distribución (una por semana).

La suma total invertida para la adquisición de todo lo necesario para las atenciones diarias en los centros de salud, asciende a 48.500 millones de pesos, y comprende la compra de medicamentos, materiales descartables y otros insumos médicos en el marco del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético, Plamecor (Planta de Medicamentos de Corrientes); así como de planes referidos a Bioquímica, Maternidad, Salud Sexual, Epidemiología, Oncología y Diálisis.

El acceso a los medicamentos en tiempo y forma es una prioridad para el fortalecimiento del servicio de salud pública en cada rincón de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud, Escuela de Gobierno y Medicina impulsan Diplomatura en Gestión Hospitalaria

Publicado en abril 14, 2025.

La firma del Convenio Marco de Cooperación se realizó en la mañana del lunes en la Facultad por calle Moreno. La rúbrica fue entre el ministro Ricardo Cardozo, el director (...)

Continúa el bloqueo vectorial y la prevención del dengue en Corrientes

Publicado en abril 13, 2025.

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)

La infraestructura sanitaria de calidad, se impulsa como eje de gestión en la Provincia

Publicado en abril 12, 2025.

En más de diez nosocomios de capital e interior se realizan obras de refacción y ampliación. Además de instituciones totalmente nuevas como el instituto de oncología o el pediátrico de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.