Circulaba alcoholizado por Bariloche, quiso evitar un control y le sacaron el vehículo

Publicado en enero 21, 2025.

En San Carlos de Bariloche, un conductor fue sancionado por la ANSV al registrar 2 g/l de alcohol en sangre. Intentó evadir el control, pero fue detenido por la policía provincial. Se le retuvo la licencia y el vehículo, y deberá abonar más de un millón de pesos en multas

Durante un operativo de control realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en San Carlos de Bariloche, un conductor fue detenido por circular con 2 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. El hombre, de 60 años, intentó evadir el control y fue interceptado por la Policía de Río Negro, mientras planeaba recorrer en ese estado más de 100 kilómetros hasta la localidad de Comallo.

El incidente tuvo lugar durante el fin de semana en el kilómetro 2.049 de la Ruta Nacional 40. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor, al ser consultado por los agentes sobre si había consumido alcohol, respondió: “Anoche, un vaso de vino cuando comí”. Como resultado, se le retuvo tanto la licencia de conducir como el vehículo, y deberá enfrentar multas que ascienden a casi 1.400.000 pesos.

La ANSV ya controló más de 370 mil vehículos durante el verano

Desde el inicio del verano, la ANSV intensificó su presencia en rutas nacionales, provinciales, autopistas y ciudades turísticas, fiscalizando un total de 379.155 vehículos en más de 3 mil operativos. Como resultado, fueron sancionados 6.943 conductores.

Las principales razones de las sanciones fueron:

1.535 alcoholemias positivas.

1.076 infracciones por falta de documentación.

893 vehículos sin oblea de RTO/VTV.

487 casos de falta de comprobante de seguro vigente.

459 infracciones por patentes tapadas.

Estos controles no solo buscan garantizar el cumplimiento de las normas, sino también concientizar sobre la conducción responsable, destacando que cada conductor tiene la posibilidad de prevenir siniestros viales mediante decisiones seguras al volante.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cristina Kirchner y los condenados deberán devolver más de US$ 500 millones

Publicado en julio 11, 2025.

El Tribunal Oral Federal 2 informó que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolver al Estado más de 684.990 millones de (...)

Vischi cruzó duro a Milei: “Tiene un espíritu antidemocrático y desprecia las instituciones”

Publicado en julio 11, 2025.

El senador correntino Eduardo “Peteco” Vischi cargó contra el presidente Javier Milei tras sus amenazas de veto y judicialización de leyes aprobadas en el Senado. Lo acusó de tener “un (...)

Milei desafía al Congreso: anunció que vetará las leyes votadas por unanimidad en el Senado

Publicado en julio 11, 2025.

El presidente redobló la apuesta fiscal y calificó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación de aumentos a jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. El presidente Javier (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.