Salud logró la escritura del terreno para la construcción del nuevo hospital Geriátrico

Publicado en diciembre 20, 2024.

Se trata de un espacio en Santa Catalina que comprende una hectárea. El Ministro Cardozo calificó este logro como un “hecho histórico”, destacando la gestión realizada junto a la Dirección y a la Asociación Cooperadora del centro de salud.

Tras gestiones realizadas por el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral” y la Asociación Cooperadora de dicha institución, la Caja Municipal de Préstamos Fiduciaria de la ciudad de Corrientes otorgó, a través del Fideicomiso de Administración Santa Catalina, la escritura del terreno para la construcción del nuevo hospital Geriátrico.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, calificó esta donación como un “hecho histórico”, manifestando “quiero agradecer y felicitar a las integrantes de la cooperadora y a la dirección por este logro. Es un sueño hecho realidad que nos llena de esperanza el poder tener esta casa propia, en la que las personas mayores y toda la sociedad será beneficiada”.

Asimismo, valoró el fuerte apoyo del Gobierno Provincial, “esto también habla de las políticas de inclusión, que venimos desarrollando con el gobernador Gustavo Valdés. Así como los niños, los adultos mayores son una prioridad para nosotros y tanto ellos como sus familias se merecen el mejor lugar para ser atendidos”.

En un sencillo y emotivo acto realizado en la cartera sanitaria, que contó con la presencia de las integrantes de la Cooperadora y de los directores ejecutivo Germán Braillard Poccard y asistencial, Humberto Azula se otorgó la documentación respaldatoria.

El terreno ubicado en Santa Catalina comprende una hectárea. En los próximos días iniciarán las reuniones con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la planificación del plan maestro.

El Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral”, que se destaca en el cuidado del adulto mayor, ofrece servicios de salud integral que incluye atención personalizada. Tiene un promedio mensual de 2.000 atenciones médicas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

El Hospital Geriátrico se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

Publicado en noviembre 28, 2025.

La jornada se realizó el último viernes de noviembre y consistió en la realización de exámenes oftalmológicos. Los controles se hicieron en el Servicio de Oftalmología de dicho nosocomio. El (...)

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.