Cerró con balance positivo la capacitación de Atención al Público en Espacios Culturales

Publicado en diciembre 16, 2024.

En el Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal” de la ciudad de Corrientes se realizó este lunes la entrega de certificados y cierre de la capacitación de Atención al Público en Espacios Culturales, que contó con la participación del personal de museos y dependencias culturales municipales de Capital y distintos puntos de la Provincia. La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, y funcionarios del Ministerio de Coordinación y Planificación encabezaron el acto y destacaron este espacio de formación que tendrá continuidad en 2025.

Fue una propuesta de formación en la que se brindaron herramientas conceptuales y metodológicas para un mejor desempeño de los agentes públicos y se extendió durante 6 jornadas con charlas especificas relacionadas a la Identificación, revalorización y conservación de los bienes patrimoniales a nivel provincial; Espacios y paisajes culturales de la ciudad de Corrientes, los perfiles profesionales que incumben a los mismos; Buen trato a las personas con discapacidad; Ceremonial y Protocolo; y Herramientas para el servicio de calidad. Estuvo dirigida al personal del Instituto de Cultura y dependencias afines, personal del sector cultural de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y agentes de centros de interpretación, turismo y hotelería del interior.

Para la misma, se convocó a profesionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), de la Municipalidad de la Capital y del Instituto de Cultura de Corrientes. Abarcó las dos modalidades, tanto presencial como virtual, para asegurar el acceso a instituciones de toda la Provincia.

Antes de la entrega de los certificados, Beatriz Kunin agradeció a los representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación por su presencia y participación activa, y solicitó que se le transmitiera al titular de esa cartera, Miguel Olivieri, el apoyo recibido durante este tiempo; luego resaltó ante los presentes la importancia de participar de este tipo de campos con miras a la profesionalización del área cultural. “Somos funcionarios y empleados del Estado y tenemos el compromiso de devolver al ciudadano lo que aporta”, subrayó la presidenta.

En su alocución apreció que, gracias al interés expresado por empleados municipales, provinciales y en algunos casos nacionales y privados que se desempeñan en las distintas localidades, se abrió la posibilidad de sumarse a esta propuesta a través de la plataforma virtual del Ministerio de Coordinación y Planificación y, en este sentido, valoró los beneficios de la comunicación virtual como recurso para alcanzar una convocatoria más federal e inclusiva.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Formación y Capacitación de la Provincia, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, Liza Boyeras Navarro, destacó que desde su área se forma y acompaña los procesos de desarrollo de cada uno de los empleados públicos con el objetivo de lograr un Estado eficiente, eficaz y de calidad. Resaltó asimismo que “el gobernador Gustavo Valdés acompaña desde el inicio de su gestión la modernización del Estado, el cual debe adaptarse a los contextos sociales actuales y que da respuesta”.

Cabe señalar que, de 120 inscriptos a la capacitación, finalizaron el trayecto formativo 40 personas que se desempeñan en las siguientes localidades: Mburucuyá, Yapeyú, San Luis del Palmar, Guaviraví, Concepción, Esquina, Santo Tomé, San Roque, Virasoro y Capital. Tanto el área capacitadora del Instituto de Cultura y el programa de Formación y Capacitación del Ministerio de Coordinación y Planificación, se reunirán para realizar una encuesta de satisfacción y planificar acciones en conjunto para el año que viene.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Seminario de Gestión Cultural con eje en alcances, escenarios y desafíos para la región

Publicado en marzo 31, 2025.

Organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad (...)

Corrientes participa del 61º Encuentro Nacional de Directores de Museos de Argentina

Publicado en marzo 28, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, forma parte del 61º Encuentro Nacional de Directores de Museos de Argentina, que dio inicio este jueves y se extendió (...)

Segunda fecha de “El Vera Itinerante” en Goya el 12 y 13 de abril

Publicado en marzo 27, 2025.

Organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, y en co producción con la intendencia de Goya, la segunda fecha del programa “El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.