Valdés y Bullrich, reabren oficialmente el paso internacional Ituzaingó- Ayolas

Publicado en diciembre 16, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabeza este lunes 16 de diciembre dos importantes actividades. La inauguración oficial del Paso Internacional Yacyretá en Ituzaingó en Corrientes y la incineración de 47 toneladas de estupefacientes en la localidad de Puerto Rico, Misiones.

La reapertura del Paso Internacional Yacyretá marca un hito en la integración entre Argentina y Paraguay. Este cruce fronterizo, habilitado por la ministra Bullrich en 2019 y que se cerró durante la pandemia, vuelve a operar gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

l paso, destinado al tránsito liviano, conecta a las comunidades de Ituzaingó y Ayolas, permitiendo una vinculación ágil y estratégica para ambos países. La reactivación, que ya registró una apertura de prueba el pasado 20 de noviembre, facilita no solo el intercambio cultural y turístico, sino también el descongestionamiento de otros cruces como Clorinda. Durante eventos masivos, como la reciente final de la Supercopa, este paso permitió el cruce de más de 6.000 personas en un solo día.

Actualmente, el paso registra un promedio de 300 personas diarias, con un potencial de crecimiento que lo consolida como un eje estratégico para la conectividad binacional. Esta reapertura se da en el marco de la reunión binacional entre Argentina y Paraguay, reafirmando los lazos diplomáticos y el compromiso con el desarrollo conjunto.

Lucha contra el Narcotráfico

En la localidad misionera de Puerto Rico, la ministra Bullrich supervisará la quema de aproximadamente 47 toneladas de estupefacientes, en un operativo coordinado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Entre los estupefacientes a destruir se destacan 46.232 kilos de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis, 17 litros de ketamina y otras drogas incautadas en más de 350 procedimientos realizados en la provincia durante el año.

Desde el inicio de la gestión de la ministra Bullrich, se destruyeron más de 142 toneladas de drogas en 120 operativos realizados en todo el país.

En Misiones, las fuerzas federales incautaron este año más de 70.000 kilos de marihuana y 200.000 unidades de drogas sintéticas, fortaleciendo la seguridad en una provincia clave para combatir el narcotráfico.

Ambas actividades de la ministra en la provincia de Misiones dan cuenta de la política del Gobierno Nacional para reforzar el control en las fronteras y combatir el crimen organizado.

El evento contará con la participación de autoridades de Paraguay y Argentina y representantes de la Justicia y las fuerzas federales de seguridad, entre otros funcionarios.

AGENDA

🗓Corrientes, lunes 16/12/2024

Acto de inauguración oficial del Puente Yacyretá  -11:30Hs. Puente de Yacyretá

Misiones, lunes

Quema de droga – 14:00Hs.- Puerto Rico, ASERRADERO “TODO MADERA”, Ruta Nacional N° 12 – km 1478, Garuhapé, Provincia de Misiones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei firmó el cierre de Vialidad Nacional: “Es el acta de defunción de la corrupción en la obra pública”

Publicado en julio 8, 2025.

Con un fuerte discurso contra la corrupción en la obra pública y una crítica directa al kirchnerismo, el Gobierno nacional oficializó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), (...)

Vischi exige reparto justo de fondos: “El federalismo se practica, no se declama”

Publicado en julio 5, 2025.

El senador correntino apoya proyectos para modificar el reparto del Impuesto a los Combustibles y los ATN, con el objetivo de garantizar previsibilidad y federalismo real. En un fuerte gesto (...)

Una desinformación que vuelve: el gasoducto ex Néstor Kirchner no fue una “simulación”, opera desde agosto de 2023

Publicado en julio 5, 2025.

Por Agustín Bagnasco y Sofía Barragán, para Reverso “Se acuerdan cuando simularon inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner y el caño no iba a ningún lado. Que nefastos”, dice una publicación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.