Se completaron las etapas provinciales de fútbol 11 femenino y masculino

Publicado en diciembre 11, 2024.

Con más de 100 jugadores de distintos puntos de la geografía provincial, en las canchas del Campus UNNE, la cartera deportiva culminó este miércoles las etapas provinciales de fútbol 11 (femenino y masculino) correspondientes a los “Juegos Correntinos 2024”.

Este Provincial Sub16 dio inicio el martes pasado, con el arribo de los equipos del interior a la capital provincial, sorteo de zonas y la clásica cena de bienvenida en el Gimnasio Pedro Ferré con la presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile.

En esta oportunidad, el certamen convocó a equipos de la categoría “Sub16” que lograron jugar este provincial luego de superar sus respectivas etapas: locales, subzonales y zonales. Cabe recordar que, la semana pasada, se había jugado la ronda provincial de fútbol 11 Sub14. 

En este contexto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, valoró el invaluable apoyo a los “Juegos Correntinos 2024” por parte del Gobernador Gustavo Valdés. Subrayó así la importancia de estos eventos para fomentar el deporte y la actividad física a temprana edad.

De esta manera, Terrile expresó sus agradecimientos por el compromiso del primer mandatario, quien, a través del Gobierno de la Provincia, destinó recursos y esfuerzos para garantizar el éxito de estos juegos en su edición 2024.

“Sin duda, el apoyo del gobernador Valdés es un pilar fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de estas iniciativas deportivas, dejando una vez más en claro que en Corrientes el Deporte es Política de Estado”, enfatizó Terrile. 

En lo estrictamente deportivo, en la rama femenina se coronó campeón el representativo de Mburucuyá; mientras que en la masculina el campeón fue el combinado de Goya. Ambos se quedaron con el trofeo luego de vencer a sus oponentes por penales. 

Vale destacar el enorme despliegue técnico de los profesores de la Secretaría de Deportes con trabajos de distribución en alojamiento, realización de los campeonatos, logística y todo lo concerniente a la tarea organizativa en las fases provinciales de los Juegos Correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo

Publicado en enero 27, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en (...)

Jorge Terrile recibió al intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo

Publicado en enero 26, 2026.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo, en la que se avanzó en (...)

Lucas Batistuta llega a Corrientes para dirigir a Boca Unidos

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lucas Batistuta será el nuevo director técnico de Boca Unidos. Con apenas 28 años, el hijo del histórico goleador de la Selección Argentina desembarca en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.