El secretario de Turismo, Gastón Pintos y la primera embajadora de la Naranja y la Diversidad Productiva Paula Olivetti estuvieron en la fiesta llevada a cabo en la localidad de Concordia, Entre Ríos.
Durante el fin de semana, Olivetti estuvo recorriendo fábricas citrícolas y otros atractivos de la localidad entrerriana. La embajadora bellavistense arribó a Concordia el viernes y visitó el castillo de San Carlos, lugar emblemático de la localidad ya que fue el lugar donde Antoine Saint-Exupery estrelló su avioneta y le sirvió para escribir “El Principito”.
El sábado visitaron la distribuidora “Gajito” donde fueron recibidas con una degustación de frutas locales y para exportación como el caso de cerezas, kiwis entre otras. Acto seguido visitaron la empacadora “La Aurora” la más grande de la ciudad, donde pudieron visualizar todo el ciclo de empaque de las naranjas. El siguiente lugar en el tour fue visitar una quinta de 600 hectáreas donde había plantas de naranja y mandarina, donde la embajadora tuvo una charla sobre el proceso de combate del HLB.
El almuerzo del sábado se realizó en las termas, y en la tarde noche estuvieron en el predio donde estuvieron con las soberanas locales y pudieron estar presentes en el festival. En el festival Olivetti se encontró con la copa que recibe la reina de la citricultura y donde están grabados los nombres de dos bellavistenses.
El domingo visitaron el museo de la ciudad y la represa de Salto Grande. Las embajadoras pudieron ver el proceso de generación de electricidad de la estación hidroeléctrica. “Me siento afortunada de haber pasado esta experiencia, la citricultura hermana en estas dos ciudades, cada vez que contaba que era de Bella Vista se dibujaba una sonrisa en la cara en las personas de Concordia”.
Por su parte, el secretario de turismo Gastón Pintos, estuvo junto al intendente de Concordia Francisco Azcue, la vicegobernadora de Entre Ríos Alicia Aluani, Reinas invitadas y las postulantes al reinado 2024. El funcionario mantuvo una charla con los funcionarios de entrerrianos para avanzar con acuerdos de cooperación y hermandad entre las dos localidades donde la producción citrícola y el turismo son importantes, para finalizar, Pintos destacó que la sensación que pudo captar en sus charlas es la de que Bella Vista tiene una de las fiestas más importantes de la región con la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.