El intendente acompañó al gobernador, Gustavo Valdés en el acto de inauguración del Centro de Rehabilitación y la ampliación del servicio de Internación y Hospital de Día del “Juan Pablo II”. La obra repotencia la prestación sanitaria y especialización médica en Corrientes.
La ciudad cuenta con nuevas estructuras edilicias en el emblemático Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y ahora dispone de más dependencias y servicios especializados. En este caso un flamante Centro de Rehabilitación y la ampliación de su servicio de Internación y Hospital de Día.
En la mañana de este miércoles se realizó el acto de inauguración de las obras realizadas por la Provincia. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Eduardo Tassano.
“Hace años que acompañamos al gobernador y el equipo provincial, del cual somo partes en varias obras, en seguridad, educación y salud”, recordó Tassano en su discurso durante la inauguración.
“Somos una ciudad privilegiada en materia de salud pública”, subrayó el intendente, quien es además médico cardiólogo.
Posteriormente, Tassano volvió a destacar el trabajo articulado entre Provincia y Municipio. “Desde el primer día hacemos un trabajo en conjunto donde los vecinos pueden ver el desarrollo económico y crecimiento de la ciudad”, marcó.
Al respecto sostuvo: “Corrientes es una plaza de primer orden en materia sanitaria, por el funcionamiento de instituciones especializadas de prestigio y los recursos humanos con que contamos”.
En ese sentido, remarcó que “todo esto da una potencia a la ciudad a nivel sanitario”.
EMBLEMA
Por su parte, el gobernador Valdés destacó que el Pediátrico “Juan Pablo II” es un “emblema de Corrientes” y que hasta ahora “nadie se había acordado en ampliarlo, en hacerlo crecer. Pasaron más de 25 años, la demanda creció y hemos decidido hacerlo”.
“Esta obra será un hito: agrandamos la casa para muchas familias que necesitan este servicio”, sostuvo el mandatario provincial y luego remarcó: “Tenemos buena salud pública”. A la vez, garantizó los servicios sanitarios públicos de Corrientes para la atención de todos los que los requieran, incluso del vecino país de Paraguay.
SALUD DE CALIDAD
En tanto, el viceintendente, Emilio Lanari, también médico, resaltó el crecimiento de la salud en Corrientes “no solo en el área municipal sino también en obras que encara la Provincia”.
“Venimos trabajando de manera permanente en los últimos siete años con el Gobierno provincia” para “dar un paso más para la salud de calidad de todos los correntinos”.
NUEVA INFRAESTRUCTURA
El edificio inaugurado en el Pediátrico cuenta con flamantes dependencias y servicios, 26 nuevas camas para internación, áreas de admisión, enfermería, salas de médicos, consultorios adicionales, dormitorios para residentes, etcétera.
En su conjunto, se optimizará la atención integral y la calidad del cuidado para los pacientes pediátricos.