El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante el evento “Con sabor a Tradición”, que tuvo lugar en el parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes. Dicha actividad se organizó con motivo de festejar el Día de la Tradición que fue el 10 de noviembre, donde se pudo degustar comidas típicas con shows en vivo de bandas e invitados especiales.
Fue organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria (DSA), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y se contó con el acompañamiento de 10 comedores de la zona que elaboraron comidas típicas como arroz con pollo, mbaipy, guiso, empanadas y tortas fritas. Entre las instituciones que participaron se encontraban “El Maravilla de Jesús”, Escuela de Agricultura (ERAGIA), “Pueblito Buenos Aires”, “San Miguel”, “Santa Catalina”, “Universitario”, “La Providencia”, “Virgen de Itatí” y “Sagrado Corazón”.
En este contexto, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, indicó al respecto que “estaremos celebrando el Día de la Tradición durante todo el mes de noviembre en diferentes barrios de la Capital”.
“Se presentaron 10 stands donde se expusieron comidas típicas que realizan diariamente estos comedores”, resaltó Carballo y agregó que cuando comenzó el evento “estuvimos convidando chipá cuerito para que la gente pueda probar con sus mates mientras esperaban los platos principales”, destacando también que repartieron “más de mil raciones”.
Por último, Carballo sobresalió que “esto es una política de Estado que la diseñó el Gobernador Gustavo Valdés, y la venimos aplicando desde el primer día hasta la fecha, donde venimos recorriendo los diferentes puntos de la Capital con estos eventos”.
La coordinación del evento se hizo a través del equipo del Programa “Manos Porá”, que además participó con un stand de manualidades anticipándose a unos talleres que se dictarán en cuatro o cinco puntos de la ciudad, en los comedores y otras bases.
Se distribuyeron los platos típicos en bandejas a las familias que se acercaron y también se entregaron premios y reconocimientos a los comedores que participaron y al público en general. Se contó con un stand informativo y de comidas del Área de Celiaquía, y para actuaron durante la tarde noche grupos musicales, entre ellos chamameceros que animaron el encuentro.