Celebran el Día de la Caña de Azúcar en San Miguel

Publicado en noviembre 3, 2024.

La Mesa Campo-Ciudad organizó para este domingo 3 de noviembre, un gran acto para celebrar el Día Provincial de la Caña de Azúcar, que tendrá como sede a las instalaciones de la planta de fabricación de alcohol emplazada en Colonia San Antonio, Departamento de San Miguel, sobre la ruta nacional 118.-

La Mesa está integrada por la Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos, la Cooperativa Agropecuaria Taraguí y la Asociación Civil Juan XXIII y el encuentro tiene el auspicio de la Municipalidad de la Federación de Cooperativas de la Provincia (FEDECOOP), de las Municipalidades de San Miguel y de Gobernador Virasoro, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”.-
Se espera una numerosa presencia del campesinado de la zona, como así también de referentes de los distintos sectores que acompañan esta fiesta.-

Cabe destacar que por Ley Provincial N° 6.591 se Instituyó el 03 de noviembre de cada año como el “Día Provincial de la Caña   de   Azúcar”,   en   todo   el   territorio   de   la   provincia   de   Corrientes,  en conmemoración al nacimiento de Esio Ariel “Pocho” Silveira.

Además, se estableció que la sede de dicha conmemoración será el ámbito de las distintas Colonias que componen el ejido de la ciudad de San Miguel.-

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Nacionales 2026 llegan a Corrientes con genética bovina, negocios y tecnología

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volverá a posicionarse como uno de los grandes motores de la ganadería nacional con la realización de Las Nacionales 2026, el megaevento (...)

Gaya definió que el padre ejerció “violencia vicaria” al secuestrar a su hijo en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Después de casi 36 horas de desesperación, operativos cerrojo y una búsqueda contrarreloj que movilizó a cientos de efectivos en Corrientes, el pequeño N., de apenas (...)

Corrientes mostrará su potencial ganadero en una nueva edición de la Expo Búfalos

Publicado en mayo 5, 2026.

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, del 12 al 13 de mayo, se realizará la XXVI Expo Búfalos Otoño 2026. Se trata de uno de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.