Desde este viernes se dará inicio a la 11° edición de la Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado

Publicado en octubre 29, 2024.

Se presentó en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes este concurso de pesca deportiva con devolución que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en Empedrado, “la Perla del Paraná”. En la ocasión, se contó con la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, el Subsecretario de Turismo Carlos Gatti, el intendente de Empedrado José Cheme, el director de Recursos Naturales Agustín Portela y la directora de Turismo de Empedrado Paola Medina.

En primer lugar, Paola Medina sostuvo que es un desafío todos de los años “trabajamos arduamente para poder llevar a cabo esta nueva edición. El evento tendrá lugar en inmediaciones al camping municipal con la mayor cantidad de actividades que se inicia con un show musical y elección de reina.

El día sábado 2 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 16 se realizará el Concurso de Pesca de la Boga y en horas de la noche, la cena show con entrega de premios donde actuarán distintos artistas de la zona además de la agrupación musical Imperio Bahiano.

A su turno, Agustín Portela manifestó su orgullo de acompañar este lanzamiento, Empedrado es una localidad turística que con estos eventos lo potencia aún más, “por lo tanto acompañamos a esta fiesta que será espectacular, deseando el mayor de los éxitos al Intendente y su equipo de trabajo”, manifestó.

Finalmente, José Cheme agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento de siempre y todo lo que concierne a la pesca con devolución. En el marco de esta competencia, la intención es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos ícticos, principalmente inculcando la pesca infantil para fomentar acerca de la preservación de nuestro río Paraná.

“Hay muchas actividades preparadas para recibir a los turistas, no solo de la región sino de otros países. El producto pesca es el principal recurso que motoriza la economía de nuestra localidad”, enfatizó y agregó: para esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales”.   

De esta forma, la localidad de Empedrado se presenta como una excelente opción del fin de semana, tanto para los pescadores como para las familias o grupos de amigos. Una verdadera alternativa en el corredor Gran Corrientes, preparada con todos los servicios de calidad para los visitantes.     

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria se posiciona como el evento de pesca deportiva más antiguo del país

Publicado en julio 3, 2026.

Destacan el trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, el municipio y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos. La Fiesta del Dorado se promociona en el Norte del país (...)

La sexta edición del Toropí Trail Run posiciona a Bella Vista en el calendario deportivo y turístico

Publicado en julio 2, 2026.

Con actividades a partir del sábado y la prueba principal a disputarse el domingo, el evento atlético reunirá a 800 corredores, generando un importante movimiento turístico y económico durante todo (...)

Curuzú Cuatiá presentó la 5° Fiesta Provincial del Locro

Publicado en junio 30, 2026.

Habrá concurso de locro, patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, espacios recreativos para toda la familia, espectáculos musicales en vivo y actividades culturales y tradicionales. En un acto desarrollado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.