Desde este viernes se dará inicio a la 11° edición de la Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado

Publicado en octubre 29, 2024.

Se presentó en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes este concurso de pesca deportiva con devolución que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en Empedrado, “la Perla del Paraná”. En la ocasión, se contó con la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, el Subsecretario de Turismo Carlos Gatti, el intendente de Empedrado José Cheme, el director de Recursos Naturales Agustín Portela y la directora de Turismo de Empedrado Paola Medina.

En primer lugar, Paola Medina sostuvo que es un desafío todos de los años “trabajamos arduamente para poder llevar a cabo esta nueva edición. El evento tendrá lugar en inmediaciones al camping municipal con la mayor cantidad de actividades que se inicia con un show musical y elección de reina.

El día sábado 2 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 16 se realizará el Concurso de Pesca de la Boga y en horas de la noche, la cena show con entrega de premios donde actuarán distintos artistas de la zona además de la agrupación musical Imperio Bahiano.

A su turno, Agustín Portela manifestó su orgullo de acompañar este lanzamiento, Empedrado es una localidad turística que con estos eventos lo potencia aún más, “por lo tanto acompañamos a esta fiesta que será espectacular, deseando el mayor de los éxitos al Intendente y su equipo de trabajo”, manifestó.

Finalmente, José Cheme agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento de siempre y todo lo que concierne a la pesca con devolución. En el marco de esta competencia, la intención es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos ícticos, principalmente inculcando la pesca infantil para fomentar acerca de la preservación de nuestro río Paraná.

“Hay muchas actividades preparadas para recibir a los turistas, no solo de la región sino de otros países. El producto pesca es el principal recurso que motoriza la economía de nuestra localidad”, enfatizó y agregó: para esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales”.   

De esta forma, la localidad de Empedrado se presenta como una excelente opción del fin de semana, tanto para los pescadores como para las familias o grupos de amigos. Una verdadera alternativa en el corredor Gran Corrientes, preparada con todos los servicios de calidad para los visitantes.     

Relacionado:  

Corrientes al Día

Plan Iberá 2026: Corrientes busca posicionarse como destino internacional de naturaleza

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el Plan Iberá 2026/27, una ambiciosa estrategia que apunta a consolidar a los Esteros del Iberá como uno de los principales (...)

Semana Santa en Itatí 2026: fe, cultura y turismo con una agenda imperdible

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día Con una propuesta que combina espiritualidad, cultura y actividades para toda la familia, la localidad de Itatí lanzó oficialmente su programación de Semana Santa 2026, que (...)

Corrientes entre los destinos más elegidos del país en el fin de semana largo

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El fin de semana extra largo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia dejó un fuerte movimiento turístico en todo el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.