Gendarmería desmiente falsas versiones sobre retiro de controles frontera

Publicado en octubre 14, 2024.

Desde la fuerza nacional emitieron un comunicado mediante el cual advierten que, “en respuesta a las versiones difundidas por medios locales en la Provincia de Formosa, negamos categóricamente cualquier supuesto retiro de gendarmes de la frontera”.

“No solo desmentimos estas afirmaciones infundadas, sino que además hemos tomado medidas inmediatas para fortalecer los controles y mejorar las condiciones de trabajo del personal de Gendarmería en la zona”, resalta el comunicado.

Agrega que, “como parte de las medidas de fortalecimiento institucional y con el fin de propiciar condiciones adecuadas para Gendarmería Nacional, se están llevando adelante obras de refacción en los puestos de control Fermín Rolón y Corralito. En la fotografía tomada en el día de hoy, puede observarse el avance de obra, donde, entre otras mejoras, se instalará un scanner de detección de drogas”.

Finaliza confirmando que “el Escuadrón 16 Clorinda sigue en pleno funcionamiento, tal como lo ha hecho desde su creación en el año 1941” y poniendo de relieve que “desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, se mantiene inquebrantable el compromiso con la seguridad fronteriza y de todos los argentinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nación no aceptó propuestas de distribución de recursos planteadas desde las provincias

Publicado en julio 2, 2025.

Los pedidos de los gobernadores en conjunto con relación a distribución de recursos fueron rechazados por parte del Gobierno Nacional, según respuestas desde el área técnica del Ministerio de Economía. (...)

¿Cuánto cobran los legisladores provinciales en cada uno de los 24 distritos de la Argentina?

Publicado en julio 1, 2025.

Por Ruido Durante el año 2025 muchas provincias renovarán de forma total o parcial sus legislaturas locales, al igual que lo harán las cámaras de Diputados y Senadores de la (...)

La Justicia suspendió el DNU que eliminaba el feriado del Día del Trabajador Estatal

Publicado en junio 26, 2025.

En una nueva batalla judicial contra los decretos del Gobierno nacional, la Justicia del Trabajo decidió frenar la eliminación del feriado del 27 de junio, Día del Trabajador Estatal. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.