Salud realizará la jornada Epidemiología del Cáncer, Redes de Prevención y Detección Temprana

Publicado en octubre 2, 2024.

El Ministerio de Salud Pública, invita a la actividad donde disertará una experta en el tema, Julia Ismael. Ella, es médica especialista en Oncología Clínica y directora ejecutiva del centro especializado en Gastroenterología Gedyt S. A. Será el viernes 4 de octubre a las 10 en el Hospital Escuela.

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública, realizará la jornada que se denomina Epidemiología del Cáncer, Redes de Prevención y Detección Temprana. Se llevará adelante el viernes 4 de octubre en el Salón Auditorio del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, a las 10 y será presidida por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

En la oportunidad, el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, que además tiene a su cargo la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes, desarrollará sobre las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles.

Seguidamente, la coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana, presentará Resultados de la Red de Cáncer de Mama. Cabe recordar que la provincia cuenta con una Red de Cáncer de Mama, la cual tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención, el diagnóstico precoz y el seguimiento, ofreciendo cuidados continuos integrales para de esa manera aumentar la sobrevida y mejorar su calidad.

La siguiente disertación, estará a cargo de Julia Ismael, ella es médica especialista en Oncología Clínica y directora ejecutiva del Centro Especializado en Gastroenterología Gedyt S. A. También, cuenta con una Maestría en Investigación Clínica y Farmacológica y un Posgrado en Evaluaciones Económicas.

Además, trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) por 9 años y fue su directora entre 2018-2020. Como oncóloga médica con un enfoque en la equidad en la salud de la población, se desempeña para mejorar los sistemas de atención y reducir las inequidades en la atención de las personas que padecen cáncer.

Ha contribuido a numerosas publicaciones y programas de control del cáncer, incluido el lanzamiento y la implementación del primer Programa Nacional de Control del Cáncer en el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud pública en expansión: más de 25 obras transforman el sistema sanitario en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El sistema de salud pública de Corrientes atraviesa una etapa histórica de crecimiento con obras en marcha en toda la provincia. En lo que va del año, el Gobierno provincial (...)

Más de 150 peregrinos ya fueron atendidos por Salud Pública

Publicado en julio 16, 2025.

El Ministerio de Salud despliega un operativo sanitario en puntos clave del recorrido hacia la Basílica Con miles de fieles caminando rumbo a Itatí en el marco de la 125ª (...)

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.