El hecho ocurrió en la localidad correntina de Paso de Los Libres, oportunidad en la que un hombre, sobre el cual pesaba una orden de restricción de acercamiento a su ex mujer, fue ultimado de un disparo por ésta, cuando violó la prohibición de acercamiento.
Roberto Viana, de 38 años, tenía una medida cautelar de restricción de acercamiento, en contexto de una causa judicial por abuso contra su hijastra, pero eso no le impidió irrumpir en la casa de su expareja y luego de una fuerte discusión, ella lo mató de un tiro.
Poco después de las 9, la Policía y las autoridades médicas fueron alertadas de la presencia de un hombre herido de un balazo en el pecho en una vivienda ubicada en el barrio Aeropuerto de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Al parecer, el incidente ocurrió luego de una fuerte discusión entre el herido y su exmujer, en la casa donde ella habita con sus hijos y a la que el sujeto tenía prohibido acercarse.
El hombre no debía acercarse a la casa ni a su exmujer, a menos de 200 metros por orden judicial; pero decidió no hacer caso de aquel mandamiento, al parecer ya en forma reiterada, e irrumpió en la vivienda.
Esta situación tensó los ánimos y Viana y su expareja, una mujer de apellido Álvarez de 49 años, comenzaron un fuerte cruce de palabras que alertó a los vecinos.
Posteriormente se escuchó un disparo. La mujer había agarrado un rifle calibre 22 que tenía en la casa y con el ánimo de amedrentarlo le apuntó y el arma se disparó con tanta puntería que el balazo dio directamente en el pecho de Viana, quien cayó herido de muerte dentro de la finca. Luego, ella misma tomó su teléfono y llamó a la Policía para avisar del hecho.
En el lugar, la fuerza de seguridad incautó un rifle calibre 22 que estaba en poder de la mujer y sobre el cual deberá explicar también de dónde lo obtuvo.
La dueña de casa quedó en calidad de detenida y alojada en una dependencia policial a disposición de la Justicia, que ahora deberá valorar las pruebas halladas en la escena del crimen para saber si se trató de un caso de defensa propia o de un exceso de la legítima defensa, teniendo en cuenta que la víctima violó la restricción de acercamiento y, según indicaron fuentes allegadas al caso, no sería la primera vez que lo hacía.
Con información de diario Época