Cerca de 30 adolescentes se vieron afectados por gas pimienta en la celebración por el Día del Estudiante de un boliche céntrico de la localidad correntina de Bella Vista.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo y la fiesta estaba siendo controlada por varios policías de civil y algunos uniformados que realizaban servicio de seguridad adicional y posibilitaron la rápida evacuación del lugar, evitando que la fista se transforme en tragedia.
Según los adolescentes presentes, quienes llevaron un dispositivo con gas pimienta o lacrimógeno y lo esparció en medio de la Fiesta del Estudiante, serían jóvenes de otra localidad.
Hasta el momento no se conoce el paradero o identificación de la persona que esparció el gas pimienta. El incidente dejó alrededor de 30 personas afectadas, no provocó heridos graves, según informó la directora del Hospital “El Salvador”, Rocío Bruzzo.
“No son las mismas estudiantinas que antes de la pandemia. Estos chicos son pospandemia y festejan sanamente”, destacó la doctora.
“Ellos pasaron un día hermoso, pero lamentablemente hubo una persona que hizo eso, ojalá la encuentren. No sé si fue una picardía o qué, lo cierto es que tuvimos más de 30 chicos ingresados a la guardia”, remarcó la profesional.
Con información de radiobellavista92.1