Conversatorio homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola en el Instituto de Cultura

Publicado en septiembre 17, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al Conversatorio Homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola que se realizará este miércoles a las 19 horas, en el Patio de la Cultura “Marité Salas”, ubicado en San Juan 546 de esta Capital, con acceso libre y gratuito. Cabe recordar que este jueves 19 de septiembre se cumplen 50 años del fallecimiento de una leyenda: el “Taita del chamamé”.

Por este motivo, el organismo que preside Beatriz Kunin organiza una actividad especial que reunirá a tres grandes exponentes del género: el acordeonista y compositor Coquimarola; el cantante, guitarrista y compositor Simón de Jesús Palacios; y el acordeonista, autor y compositor Antonio Tarragó Ros. Es así que en el marco de un Conversatorio moderado por Luis Moulin, los dos artistas invitados harán un repaso por la carrera y aportes de la figura más influyente del chamamé, y por quien se celebra cada año el Día Nacional del Chamamé, declarado por la Ley Nacional 26.558.

Se aprovechará la ocasión para destacar además el reconocimiento del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2020.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana a puro chamamé y deporte en Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

La Municipalidad de Corrientes invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un sábado y domingo preprimaverales con actividades gratuitas para todas las edades. Habrá ferias, deportes, música, danza, propuestas (...)

Reprogramaron el Mboyeré de Chamamé y Carnaval

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día El Mboyeré de Chamamé y Carnaval fue reprogramado para el miércoles 21 de octubre, a las 21, en las escalinatas de la Legislatura de Corrientes. La (...)

Semana del Chamamé en Corrientes: nueve días de música, danza y tradición

Publicado en septiembre 12, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebrará el Día Nacional del Chamamé con una amplia agenda de actividades gratuitas que se extenderá desde el lunes 14 hasta el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.