Rodolfo “El Ruso” Lohrmann logró escapar de la cárcel de Lisboa donde esperaba la extradición a Argentina. Es uno de los delincuentes más peligrosos de la historia argentina. Ya se había fugado de otra cárcel europea. “Teníamos toda la expectativa porque Lohrmann fue el último que tuvo a Cristian con vida”, dijo Juan “Vasco” Schaerer, padre del joven secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes.
“Claro que no podemos creer lo que pasó, pero en nosotros implica perder las esperanzas de saber qué pasó con Cristian. Todos los testimonios coinciden que Lorhmann fue el último que tuvo a Cristian con vida, y lo hizo pasar en lancha el rio Uruguay muy cerca del puente Libres-Uruguayana”, señalo Juan “el Vasco” Schaerer, padre del joven secuestrado en 2003.
“Siempre pensamos que Europa brinda todas las seguridades, pero nos sorprendió totalmente porque es una cárcel donde habitualmente están alojados condenados, y que se hayan escapado así tan sencillamente cinco personas con ayuda del exterior nos causa asombro y obviamente tristeza”, expresó Schaerer desde Paraguay.
“Me imagino que lo deben estar buscando por todos lados, a todos, a los cinco, porque los cinco que se escaparon son cinco personas muy peligrosas con condenas muy largas”, agregó.
Schaerer estimó que “seguramente va a buscar inmediatamente un arma. No tiene otra manera de ser ni de actuar ni de conducta a esta altura de su vida. Va a hacer lo que hizo siempre y eso es lo más probable que lo haga: o sea, estar armado para actuar de esa manera ante cualquier circunstancia”.
Lorhmann en el caso Schaerer
“Lorhmann es el principal cabecilla de todo y cometió todos los delitos que pudo acá hasta que lo descubrimos en aquel momento y a partir de ese momento se fue a Portugal donde cayó con Potrillo Maidana”, recordó el Vasco.
“Su fuga nos genera angustia en el sentido de que nosotros la expectativa que teníamos es que él en algún momento, por alguna causa de cualquier naturaleza que fuera, negociada con la Justicia Federal o algo por el estilo, cuente finalmente cuál fue el destino que le dio a Cristian. Porque todos los datos y todos los antecedentes y todas las declaraciones del resto de los miembros que fueron todos detenidos y demás, todos dicen exactamente lo mismo: a Cristian se lo llevó Lorhmann en una lancha al lado del puente de Paso de los Libres”, recordó.
“Tenemos la expectativa de saber qué hizo con él. Y eso solamente lo puede decir él, porque todo coincide en que fue la única persona que hizo eso, no estaba acompañado de ningún otro más. Entonces, es como que tiene el secreto guardado y nosotros esperamos que en algún momento, por alguna situación X, lo pueda contar”, insistió.
Fuente: diario Época